Estremecedores detalles del asesinato de la familia Díaz dentro de su vivienda en Landázuri
El profesor Álvaro Díaz habría empleado a las cinco personas que le quitaron la vida a sangre fría a él, a su esposa y sus dos hijos.
Noticias RCN
01:03 p. m.
El atroz crimen de cuatro miembros de una misma familia sacudió a Colombia el pasado fin de semana, cuando se conoció que cinco sujetos de nacionalidad venezolana torturaron y asesinaron al profesor Álvaro Díaz, su esposa y sus dos hijos dentro de su vivienda. Luego de la masacre, los delincuentes prendieron fuego en el lugar para borrar evidencias.
Tras el hecho, la comunidad tomó justicia por mano propia y habría linchado a cuatro de los presuntos responsables del crimen de la familia Díaz. Uno de ellos escapó, pero poco después fue entregado a las autoridades.
Se trata de William Trejos, quien confesó el crimen cometido a la pareja y sus dos hijos, presuntamente por un dinero que debían pagarles a las víctimas.
La Fiscalía conoció los estremecedores detalles de cómo habría ocurrido el abominable crimen.
Le puede interesar: Único capturado por masacre en Landázuri aceptó su responsabilidad e irá a la cárcel
Así fue el crimen de la familia Díaz
Un estremecedor relato sobre cómo se habría efectuado el asesinato del docente Álvaro Díaz y su familia en su vivienda en Buenos Aires, Landázuri, Santander, se conoció en medio de la audiencia de imputación de cargos contra el único sobreviviente de los presuntos homicidas, William Trejos.
El fiscal del caso comenzó el relato del asesinato:
Estuvo en el lugar de los hechos, participó activamente, tuvo una distribución de rol, agrediendo al profesor y así mismo, en esa coautoría y ese conocimiento de los hechos en las lesiones, y ese producto de las mismas, como es la muerte de la menor de edad y la señora.
Esta persona habría ingresado junto a otros cuatro sujetos al inmueble, y atacado a los cuatro integrantes de la familia con arma blanca, para posteriormente quemar la vivienda. Tras la imputación, el acusado se allanó a los cargos.
Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, se pronunció sobre ese escabroso caso:
"El procesado aceptó los cargos de homicidio agravado, hurto calificado, incendio, daño en bien ajeno y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio".
La comunidad y autoridades de Santander esperan que este proceso tenga celeridad y una condena justa para el asesino.
En dos frentes trabaja la Fiscalía desde Landázuri en este momento, uno de ellos el crimen de la familia y el segundo en el asesinato de los presuntos autores de la masacre.
El testimonio de la hija del profesor asesinado en Landázuri
Recientemente, Marcela Díaz Acuña, hija del profesor que falleció violentamente, habló en sus redes sociales sobre lo ocurrido. “Un día más en el que mi familia no está”, dijo la mujer, que se salvó de la muerte porque aquel día no se encontraba en la finca en donde fueron asesinados sus allegados.
“No pueden ver el maravilloso, soleado y despejado día que está haciendo”, afirmó con tristeza y pidió justicia.
Entre tanto, una persona que asegura ser la hermana de uno de los hombres que fueron linchados por la comunidad, habló con NoticiasRCN y negó que su familiar fuera responsable de asesinar al docente, su esposa e hijos.
“Hasta donde yo sé cuando hay esos tropeles, lo que hay es piedra, machete y lo que se encuentre, pero mi hermano tenía dos tiros”, señaló la mujer. Además, negó que el hombre fuera de nacionalidad venezolana.