¿Estrés laboral? Certificados médicos de la juez Polania comprobarían su estado de salud
El Termómetro Político le trae este miércoles tres polémicas a las que los colombianos deben seguirle la pista.
Noticias RCN
08:06 p. m.
Este miércoles en el Termómetro Político de Noticias RCN le seguimos la pista a tres polémicas que continúan en el ojo del huracán. Por un lado, con respecto a la controversia que se generó por la juez Vivian Polania, a quien se le activó la cámara mientras estaba en audiencia, se conocieron dos certificados médicos que comprobarían su estado de salud.
El primero del 16 de noviembre es decir un día antes de la audiencia, en un documento firmado por el cirujano Pablo Pabón, se establece que pasa por una crisis de estrés laboral severa en fase aguda. Además, la otra certificación es del Instituto de Neumología del 18 de noviembre, 1 día después de la diligencia que se hizo viral en redes, donde se lee que la paciente presenta cambios variables en el afecto, llanto fácil, somnolencia y ansiedad, por lo que Polania actualmente tiene una incapacidad de 30 días y fue suspendida por 3 meses.
Le puede interesar: Indiscriminado ataque de bala dejó 4 personas muertas y 3 heridas en Puerto Asís
En temas empresariales, hasta hoy había plazo para que Avianca y Viva air presentaran una apelación que resuelva la integración de las 2 aerolíneas, sin embargo, esa decisión quedará en manos del director encargado de la Aeronáutica, Francisco Ospina, sin embargo, debido a que Ospina fue piloto de Avianca tendrá que declararse impedido por lo que el proceso finalmente sería resuelto por el ministro Guillermo Reyes.
Entonces si Avianca argumenta que no hay monopolio y renuncia a algunas rutas, posiblemente esa integración tenga vía libre.
Además: Presidente Petro se pronunció sobre masacres en Putumayo que dejaron 23 muertos en tres días
Y, por último, en otro lío que no tiene salida está el representante Miguel Polo Polo, esto debido a que el movimiento que lo avaló para las elecciones obtuvo hoy la personería jurídica y aunque parecería una buena noticia para Polo Polo, no sería así debido a la gran paradoja de que el Partido Ecologista va a entrar a la coalición de Gobierno.
Así entonces, el representante tiene 3 opciones: ser expulsado del partido para seguir con la curul, renunciar al Congreso, o no hacer oposición.