Exjueza del Tolima planeó y ordenó atentar contra la actual pareja de su exesposo
El ataque fue planeado por la exfuncionaria, en colaboración con su madre y su primo, quienes también fueron puestos bajo disposición de la ley.
Noticias RCN
06:11 p. m.
Lilia Alberta Ospina Fuentes, exjueza de Ataco, Tolima, fue juzgada ante un juez del circuito de Ibagué, en donde se logró condenarla a 15 años de prisión por los delitos de homicidio tentado agravado y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Vea también: Alcalde de Cartagena aseguró que Andrés Mayorquín le ofreció sus servicios por WhatsApp
Su madre, María Alberta Fuentes Ortegón, y un primo, quienes habrían sido cómplices del acto criminal, también fueron condenados a 13 y 10 años de cárcel por el mismo hecho.
Una historia de celos y venganza
Mirna Yisela Torres Sáenz es el nombre de la víctima del atentado perpetrado el pasado 20 de marzo de 2019, cuando se transportaba en su vehículo por el barrio Parrales, en Ibagué, en compañía de una amiga.
Le puede interesar: Cayó red que se lucraba con falsas pensiones de uniformados del Ejército
Torres es la actual pareja del exesposo de la exjueza Ospina, de quien se logró demostrar que fue la autora intelectual del atentado en contra de la mujer por celos. Para lo cual contó con la ayuda de su mamá y de su primo, quien transportó en el taxi que manejaba a los dos sicarios que dispararon contra la víctima.
Asimismo, durante la investigación se descubrió que los sicarios encargados de ejecutar el crimen (uno de ellos ya condenado, el otro murió en el penal), iban a llevar a cabo otro acto sicarial, ordenado igualmente por la exjueza.
Esta segunda orden tenía como objetivo asesinar a la hija de su expareja, quien reside en otra ciudad del país, sin embargo no fue posible realizarlo pues no lograron localizar a la víctima.