Exministro José Manuel Restrepo calificó como una vergüenza el consejo de ministros de Gustavo Petro

En diálogo con Noticias RCN, el exministro José Manuel Restrepo, se refirió a lo que sucedió en el reciente Consejo de ministros de Gustavo Petro.


Noticias RCN

febrero 05 de 2025
07:45 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Toda una polémica se desató en el país luego del Consejo de ministros que se llevó a cabo este martes 4 de febrero y en el que varios jefes de cartera expresaron su descontento con las recientes decisiones del presidente Gustavo Petro.

“Laura Sarabia y Armando Benedetti no nos representan”: director del Departamento Nacional de Planeación
RELACIONADO

“Laura Sarabia y Armando Benedetti no nos representan”: director del Departamento Nacional de Planeación

Caos y polémica tras Consejo de ministros de Gustavo Petro

El debate se desató luego de que se diera a conocer que, Armando Benedetti, exsenador del país, asumiría el cargo de jefe de despacho. Algunos representantes del gabinete manifestaron estar en desacuerdo con esta delegación.

En diálogo con Noticias RCN, el exministro José Manuel Restrepo, se refirió al respecto y reveló sus conclusiones luego del Consejo de ministros.

J.R: Yo lo resumiría en tres palabras: desastre, vergüenza e ilegalidad y arranco por la tercera, porque transmitir público un consejo de ministros es ilegal, no se debe y no se puede hacer. Pero más allá de eso me parece vergonzoso porque la gestión pública de un Gobierno no puede convertirse en un circo, eso erosiona la seriedad del Estado.

Para el exministro lo que sucedió en la noche de este martes resulta ser un desastre para el actual Gobierno porque deja ver que no hay un norte y que lo que existe es un Gobierno dividido que no estudia las decisiones que toma.

J.R: Esto demuestra un Gobierno sin norte, ineficiente, e incluso el presidente anunciaba que 75 de cada 100 de los compromisos con los colombianos no se está cumpliendo. En este Gobierno hay una falta de rigor porque se toman decisiones que ni siquiera tienen estudio. Para mí esta no es una expresión de buena gestión pública. Realmente es más lo que perdemos que lo que ganamos.

Me tiene relegada, pensé que llegaba a ser su aliada: Francia Márquez al presidente Petro
RELACIONADO

Me tiene relegada, pensé que llegaba a ser su aliada: Francia Márquez al presidente Petro

¿Cree que estamos ante una ruptura del gabinete?

J.P: Creo que lo que hay detrás de esto es un show politiquero. Algunos pueden aprovechar estas expresiones para decirle a la sociedad que no están de acuerdo con las decisiones. Sin embargo, me sorprendieron las lágrimas de cocodrilo de la ministra de Ambiente y la vicepresidenta cuando han estado varios años en el mismo Gobierno y con la misma persona.

Para Restrepo, lo que sucedió en el encuentro, resulta ser una oportunidad para que varios ministros presenten su renuncia e inicien un proceso para hacer carrera política.

J.R: Yo creo que sí hay un interés de política y es de seguramente renunciar en los próximos días para empezar a hacer política, pero eso no se vuelve creíble y en eso no se puede convertir un Consejo de ministros (…) yo no creo que sea natural lo que vimos ayer en términos de la división al interior de un propio gobierno, yo nunca viví eso.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

La JEP rechazó definitivamente el sometimiento del exjefe paramilitar alias Macaco

Hace un día

Bogotá

Capturaron a falsos policías que realizaban puestos de control para delinquir en el norte de Bogotá

Hace un día

Cauca

La tarea del Gobierno para acabar con la violencia en Cauca, según un asesor de paz

Hace un día

Otras Noticias

Medicamentos

Día Mundial del Riñón: pacientes trasplantados siguen en riesgo por falta de medicamentos

Noticias RCN hizo el seguimiento del caso de una paciente a la que el mismo superintendente de Salud le entregó los medicamentos para su tratamiento.

Hace un día

Selección Colombia

Jugador se lesionó y está en duda para la Selección Colombia: atención, Néstor Lorenzo

A una semana del duelo contra Brasil, un futbolista que estaba en los planes de Néstor Lorenzo sufrió una lesión y podría ser apartado de la convocatoria.

Hace un día


Kevin Roldán reveló cuánto le pagó Cristiano Ronaldo por su show en una fiesta privada: video

Hace un día

Donald Trump amenaza a la Unión Europea con imponer arancel del 200% a bebidas alcohólicas

Hace un día

Así amaneció el dólar HOY 13 de marzo en Colombia: revise la cotización actual

Hace un día