Tres personas fueron secuestradas en Cesar: una de ellas era expersonera de Tamalameque
Las autoridades ofrecen una millonaria recompensa por información que permita dar con el paradero de las víctimas.
Noticias RCN
07:38 p. m.
Las autoridades en Cesar confirmaron el secuestro de tres personas, entre ellas la expersonera del municipio de Tamalameque, Yennis Salazar, quien se desplazaba en un automóvil por la vía que de ese municipio conduce a Pailitas.
Al parecer, hombres armados interceptaron el carro para llevarse a la fuerza a sus tres ocupantes.
El secuestro se produjo en el tramo La Vega – Zapatosa, sobre la vía que comunica a Chimichagua con Pailitas, en Cesar. Junto a Salazar fueron plagiados el ingeniero agrónomo Andrés Urieta y José Antonio Ardila.
Recompensa por información para rescatar a los secuestrados
El coronel Elver Alfonso Sanabria, director nacional del Gaula de la Policía, anunció que toda la capacidad institucional está desplegada para dar con el paradero de las tres víctimas.
“Está toda la capacidad institucional desplegada ya acá en territorio para adelantar el proceso investigativo, sobre todo que muy pronto podamos tener en libertad a estas 3 víctimas y judicializar y capturar los responsables de este hecho”, aseguró el coronel.
Además, las autoridades ofrecieron una millonaria recompensa para agilizar la búsqueda de estas tres personas y evitar que el grupo armado que las secuestró pueda llegar a la región del Catatumbo o a la Serranía del Perijá.
Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno del Cesar, anunció la recompensa de $40 millones por información que permita rescatar sanas y salvas a estas personas.
La señora gobernadora ha tenido una conversación en la mañana de hoy con los dos coroneles con el objeto de dar directrices claras y concretas de acelerar estas investigaciones.
¿Qué se sabe del secuestro de tres personas en Cesar?
Por ahora se sabe que el vehículo en el que se movilizaba el grupo armado que secuestró a la expersonera y sus dos acompañantes, fue incinerado a un lado de la vía.
Posteriormente, se habrían internado a la zona montañosa en el automotor en el que se desplazaban las víctimas.