Con minuta de hotel, se conocen nuevos detalles del caso de presunta explotación sexual en Medellín
Noticias RCN conoció la minuta que realizó el hotel de El Poblado luego de monitorear el circuito cerrado de cámaras, en el caso de presunta explotación sexual.
Noticias RCN
01:20 p. m.
En Medellín avanza la investigación del caso por presunta explotación sexual de dos menores en el que es señalado un ciudadano estadounidense, mientras tanto, ya fueron puestas en marcha las medidas sociales y de seguridad para enfrentar la problemática de la prostitución y de la explotación de menores en la zona rosa de la ciudad.
Vea también: Video clave en la investigación por presunta explotación sexual de dos menores en Medellín
Además, Noticias RCN conoció la minuta que realizó el hotel luego de monitorear el circuito cerrado de cámaras.
Minuto a minuto del caso de presunta explotación sexual en hote de El Poblado en Medellín
La salida del vigilante del hotel se registró sobre las 4:10 de la madrugada del jueves 28 de marzo, y 11 minutos después se produjo el ingreso de Timothy Livingston con las menores. Además, reveló detalles como el conteo de dinero en efectivo por parte de las menores en el ascensor una hora después de su ingreso.
Sobre las 5:00 de la tarde del mismo jueves el extranjero ingresó nuevamente con las menores y terminó con la llegada de la Policía al hotel.
“Ya las menores están siendo escuchadas hoy y de alguna manera, también quiero decirles que una comisión de la Embajada de Estados Unidos está acompañando en este momento al fiscal porque ellos también están muy interesados en poder judicializar a esta persona”, detalló Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías de Medellín.
Le puede interesar: Procuraduría abrió indagación a policías por caso de norteamericano señalado de explotación sexual
Las medidas restrictivas en Medellín para combatir la explotación sexual
Desde este 1 de abril comenzaron las medidas restrictivas en el Parque Lleras, Provenza, el parque de El Poblado y el parque La Presidenta. Bares, discotecas y restaurantes deben cerrar a la 1:00 de la mañana y en el espacio público proxenetas y demandantes de actividades sexuales están en la mira.
“Perseguimos a quien demanda servicios sexuales, a quien se presta para facilitar esos servicios sexuales o a quien tolera esos servicios s sexuales”, apuntó Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Por su parte, la secretaria de Mujeres de Medellín, Valeria Molina, explicó que nadie menor de 18 años puede estar en estos contextos, y de estarlo, debe ser denunciado. “Muchas veces las niñas son utilizadas por adultos para estar en estos contextos”, explicó.
Mientras tanto, los comerciantes rechazan los decretos y aseguran que podrían afectar 2.000 empleos.