Militar (r) colombiano implicado en magnicidio del presidente de Haití es extraditado a EE.UU.
El colombiano es testigo clave en la investigación sobre el magnicidio de Jovenel Moïse, ya que presuntamente fue uno de los que ingresó a la vivienda.
Noticias RCN
07:57 a. m.
Uno de los exmilitares colombianos implicados en el asesinato del presidente de Haití es extraditado a Estados Unidos. Se trata de Mario Palacios, quien participó en el magnicidio de Jovenel Moïse y quien fue deportado desde Jamaica.
En contexto: Revelan imagen de colombiano implicado en el asesinato del presidente de Haití
Fue capturado por las autoridades de Panamá quienes hicieron efectiva una orden de extradición emitida por los Estados Unidos, así lo confirmó el abogado Nelson Romero Velásquez, quien representa a Palacios.
El colombiano es testigo clave en la investigación sobre el magnicidio de Moïse, ya que presuntamente fue uno de los que ingresó a la vivienda del entonces presidente de Haití y conocería detalles de cómo se llevó a cabo su asesinato. Según ha trascendido, la justicia de Estados Unidos lo solicitó en extradición por delitos relacionados con el tráfico de armas.
El abogado indicó que con la orden de extradición del país norteamericano el itinerario de Palacios cambió y ya no llegará a Colombia sino que será enviado a los Estados Unidos, posiblemente a Nueva York.
Las autoridades panameñas le manifestaron al exmilitar que debía abordar el vuelo hacia Estados Unidos para responder ante la justicia de ese país, o en caso contrario podrían hacer efectiva la circular roja de la Interpol y ser enviado a Haití, informó RCN Radio.
Vea además: Capturan a exsoldado colombiano vinculado en magnicidio del presidente de Haití
En días pasados, el exprimer ministro de Haití Claude Joseph afirmó que Mario Antonio Palacios, sería deportado a su país, en dicha ocasión escribió en su cuenta de Twitter que el Gobierno haitiano no ha proporcionado "pruebas suficientes" para establecer la participación del mercenario en el asesinato de Moise.