Extranjeros llegaron a Bogotá para su luna de miel y les robaron un reloj de $150 millones
Información preliminar indicaría que los delincuentes habrían seguido a la pareja desde el Aeropuerto Internacional El Dorado.
Noticias RCN
04:17 p. m.
La delincuencia sigue azotando a la ciudadanía en Bogotá. Según las autoridades, una pareja estadounidense, que se encontraba celebrando su luna de miel en la ciudad, fue asaltada en la localidad de Usaquén.
Al parecer, los delincuentes los habrían seguido desde el Aeropuerto internacional El Dorado.
Los ciudadanos extranjeros fueron interceptados en la calle 106 con carrera 19. Cuatro delincuentes que se movilizaban en motos asaltaron a la pareja minutos antes de que estos registraran su ingreso al lugar donde se hospedaban.
“Le hurtaron un reloj de alta gama porque el bolso que también se lo habían hurtado, fue recuperado”, señaló Ana Gabriela Gutiérrez, oficial de inspección de Policía de Bogotá.
Información preliminar indicaría que los responsables del asalto son integrantes de la banda ‘Los Rolex’, quienes les habrían seguido la pista desde El Dorado.
El reloj que les fue hurtado a los extranjeros, supera los 150 millones de pesos. Un guarda de seguridad del sector alcanzó a intervenir en el momento del atraco.
Lea, además: Terrible robo a una mujer en Bogotá: recibió cuatro heridas con arma blanca
“Una vez llega la patrulla del cuadrante a conocer el caso, evidencia que uno de los lesionados tiene un arma traumática. Al vigilante se le incauta el arma de fuego y también es dejado a disposición de las autoridades competentes mientras se hacen las investigaciones correspondientes”, agregó Gutiérrez.
Adicionalmente, también se conoció que, a raíz del suceso, los turistas empezaron a adelantar los procesos correspondientes para el retorno a su país.
Inseguridad desbordada en Bogotá
En las más recientes semanas se han registrado varios casos de hurto en Bogotá. Una nueva modalidad que han identificado las autoridades tiene que ver con sustancias tóxicas.
Uno de los más recientes casos se presentó el pasado 12 de julio. La víctima señala que lo último que recuerda es estar compartiendo con varios amigos en un sector ubicado al norte de la ciudad y que recibió un trago.
El hombre también aseguró que una vez reaccionó, se encontraba en un lugar desconocido y que, al dirigirse a un centro de salud, se percató que además de robarle sus pertenencias, le habían vaciado su cuenta de ahorros.