Falleció Carlos Pinzón Moncaleano, fundador de la Teletón

El fundador de la Teletón, locutor y uno de los empresarios más influyentes de las comunicaciones en Colombia, murió a la edad de 92 años.


Noticias RCN

abril 30 de 2020
10:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A sus 92 años, falleció Carlos Pinzón Moncaleano, el fundador de la Teletón, una obra que nació a favor de los niños, niñas, jóvenes y adultos con discapacidad física o motora del país.

Carlos Pinzón Moncaleano nació el 24 de octubre de 1927 en Choachí, Cundinamarca, a lo largo de su vida profesional se desempeñó como locutor de radio en emisoras de Tunja, Bogotá, Medellín, Girardot e Ibagué, también fue uno de los empresarios más influyentes del sector de las comunicaciones del país.

Pinzón Moncaleano no solo fue uno de los protagonistas de la radio, sino también de la televisión, pues incursionó en RTI, donde presentó distintos programas, desde donde promovió distintas campañas de beneficio social y ayuda humanitaria.

Organizó también diversas campañas que tenían como objetivo recolectar dinero con el que se patrocinaría a deportistas colombianos para que así pudieran participar en los Juegos Olímpicos de Melbourne (Australia) y Tokio (Japón). Tiempo después nació la idea de la Teletón.

La Fundación Teletón nació en el año 1974, con un objeto social enfocado principalmente al deporte en silla de ruedas como mecanismo de rehabilitación y con un grupo humano en el que participaron personas con discapacidad, que asumió el liderazgo de acciones orientadas a la rehabilitación integral de este segmento poblacional.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Secretario de seguridad reveló balance del primer día de protestas en Bogotá

Hace 8 horas

Secuestros

¿Dónde está el sargento José Vicente Rojas? Familia sigue a la espera tras 30 años de su secuestro

Hace 8 horas

Medellín

Pagaron $19 millones por dos botellas de ron: extranjeros denunciaron cobros excesivos en bar de Medellín

Hace 9 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Emiro y la Jesuu tuvieron sorpresiva discusión en la Casa de los Famosos: así reaccionaron los demás participantes

Ambos participantes tuvieron diferencias este miércoles tras una dinámica.

Hace 8 horas

Liga BetPlay

Escándalo en el Fútbol Profesional Colombiano: DT denunció amaño de partidos

El pronunciamiento se realizó a través de un comunicado de prensa. Además, se precisó que se cuenta con varias pruebas.

Hace 8 horas


Representante de Palestina en la ONU rompió en llanto por muerte de niños en Gaza

Hace 8 horas

Dan a conocer listado de las carreras que más estudian los jóvenes en Colombia

Hace 9 horas

Bebé de dos meses lucha por su vida: ha sufrido dos paros cardíacos y no ha sido trasladado

Hace 9 horas