Falso policía capturado en Bogotá tenía 22 anotaciones por diferentes delitos
El sujeto de 48 años extorsionaba a sus víctimas haciéndose pasar por funcionario de la policía judicial con un carné falso. Tenía 22 anotaciones delictivas.
Noticias RCN
10:43 p. m.
En las últimas horas fue capturado un hombre de 48 años que se hacía pasar por funcionario de la policía judicial, con documentación falsa, para hurtar dinero y celulares en Bogotá.
Una mujer denunció en el CAI El Virrey que minutos antes había sido abordada por un hombre que se acercó a ella identificándose como funcionario de policía para, aparentemente, apropiarse de su dinero y celular. Inmediatamente lo evadió y notificó el hecho a las autoridades.
Tras la denuncia, se iniciaron las respectivas labores de patrullaje, donde los uniformaron identificaron, con las características aportadas por la mujer, al sujeto en mención, quien al notar la presencia policial trató de huir, siendo alcanzado metros más adelante.
Le puede interesar: Denuncian presunto abuso a una niña de 7 años en Bogotá: señalan a un familiar
La captura de falso policía en Bogotá
Cuando los uniformados logran detener a esta persona para proceder a realizarle el registro, le fue hallada una identificación falsa como funcionario de policía judicial.
Se trata de un hombre de 48 años que no solo le fue encontrado un carné falso de la Policía Nacional, sino que, además presenta 22 anotaciones judiciales.
Se hacía pasar como policía judicial con un carné que no corresponde al de los funcionarios de la institución.
De esta manera confirmó los hechos el mayor Arlium Rojas, subcomandante de la estación de Chapinero.
Vea también: Dejan en libertad a dos mujeres que presuntamente drogaban a hombres en la Zona T
Los antecedentes del falso policía
"Este sujeto presentaba documentación falsa y material probatorio suficiente para ser dejado a disposición de la autoridad competente por el deliro de hurto calificado agravado", agregó el mayor Rojas.
Entre las acciones delictivas se le hallan 22 anotaciones: 16 por hurto calificado, cuatro por concierto para delinquir, una por porte ilegal de arma de fuego y otra por simulación a ciudadanos extranjeros.
Por otro lado, el mayor explicó que los carné originales de la policía tienen el escudo de la institución en hologramas, los datos personales, el grado del funcionario y un código de barras que evidencia que pertenece a la institución.