Familia de mujer que lleva 17 meses desparecida está denunciando extorsiones por más de $3.000 millones

Yesenia Tarazona habría sido secuestrada en mayo de 2023. Presuntos miembros de las disidencias de las Farc estarían exigiendo el elevado monto.


Yesenia Tarazona. Foto: enviada por la familia de Yesenia / Policía

Noticias RCN

octubre 07 de 2024
12:56 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Yesenia Tarazona, de 32 años, lleva 17 meses desaparecida. La última vez que se le vio, fue en mayo de 2023. La familia de la mujer asegura que hombres que se identifican como presuntos integrantes de las disidencias de las Farc están exigiendo más de 3.000 millones por su libertad.

Madre e hija colombianas viajaron de turismo a México y habrían sido secuestradas: esto se sabe
RELACIONADO

Madre e hija colombianas viajaron de turismo a México y habrían sido secuestradas: esto se sabe

El drama de la familia Tarazona Andrades inició el 13 de mayo del 2023, cuando Yesenia desapareció en el corregimiento de La Mata, en jurisdicción del municipio de La Gloria, Cesar.

Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de la mujer. De hecho, la Policía Nacional mantiene la oferta de una recompensa de hasta 15 millones de pesos por información que permita dar con el paradero de la mujer que tiene tres hijos menores de edad.

¿Qué se sabe de la desaparición de la mujer por la que piden más de 3.000 millones de pesos por su libertad?

Yesenia Tarazona salió del barrio La Nevada, en el occidente de Valledupar, hasta el corregimiento de La Mata, donde, según familiares, llegó alrededor de las 11:30 de la mañana, por un tema de trabajo.

Siete exmandos de las extintas Farc reconocerán responsabilidad por secuestros
RELACIONADO

Siete exmandos de las extintas Farc reconocerán responsabilidad por secuestros

Se conoció que Yesenia Tarazona se encontraba sentada cerca a un restaurante, cuando pasó una camioneta por el sector, del interior del vehículo la habrían llamado por lo que ella se acercó y en ese momento es cuando se la habrían llevado. En el lugar del rapto, quedó su bolso que contenía los documentos y el celular de la mujer.

Familia de mujer desaparecida hace 17 meses denuncia extorsiones

Angela Andrades, madre de Yesenia, asegura que han sido días muy difíciles y de mucha angustia pues están recibiendo mensajes extorsivos.

Angela asegura que hace ocho meses recibieron un mensaje de personas que decían ser presuntos miembros de las disidencias de las Farc, los presuntos criminales les habrían exigido 3.500 millones de pesos por la liberación de su hija.

"Nosotros de dónde vamos a tener ese dinero, somos de bajos recursos, trabajamos el día a día y pagamos arriendo", aseguró la mujer.

Este es el cartel de los más buscados en Antioquia por extorsión y secuestro
RELACIONADO

Este es el cartel de los más buscados en Antioquia por extorsión y secuestro

La familia de Yesenia pide a quien la tenga que la devuelvan sana y salva a su hogar pues aseguran que sus hijos de 6, 10 y 13 años la esperan.

La abuela materna de los menores asegura que debido a la situación los pequeños se encuentran recibiendo atención psicológica.

Ellos no entienden qué pasó con su mamá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Así operaba una banda que extorsionaba, torturaba y violaba a sus víctimas en Bogotá

Hace 11 minutos

Clan del Golfo

El crudo método con el que el Clan del Golfo casi recluta a un menor rescatado en Antioquia

Hace una hora

Congreso de la República

Se archivó el proyecto de transfuguismo en el Senado: así reaccionaron los congresistas

Hace una hora

Otras Noticias

Enfermedades

Investigadores advierten la propagación de un hongo letal: ¿en qué zonas está afectando?

Recientes estudios han advertido sobre el incremento en la propagación de un hongo letal que causa problemas respiratorios.

Hace 15 minutos

América de Cali

Así quedó América de Cali tras empate en Brasil: cuentas que hace para clasificar en la Sudamericana

América de Cali empató con Corinthians y mantiene vivas sus opciones en la Copa Sudamericana. Conozca los escenarios que lo llevarían a octavos o a los playoff.

Hace 31 minutos


Minuto a minuto: cónclave para elegir al nuevo papa en la Capilla Sixtina

Hace 32 minutos

Brasileño con más de 170 tatuajes decidió borrarlos todos y eliminar su pasado: ahora es pastor

Hace 40 minutos

No conteste llamadas de estos números: atención a los prefijos con los que estafan desde el extranjero

Hace una hora