Familia recibió los restos de víctima de las Farc tras 22 años de su secuestro
Carmen Rosa Castañeda fue secuestrada junto a su esposo en el año 2000, en el municipio de La Calera, Cundinamarca.
Noticias RCN
06:19 p. m.
Luego de 22 años de espera y largo sufrimiento, finalmente, la familia Angulo Castañeda recibió los restos de Carmen Rosa Castañeda, quien fue víctima de secuestro y asesinato por parte de las antiguas Farc, junto a su esposo Gerardo Angulo, en el año 2000.
Puede leer: “Se está buscando la salida a situaciones complejas”: Iglesia sobre proyecto “paz total”
“La verdad son sentimientos encontrados, uno nunca espera despedirse de una persona tan querida, más si es la mamá, pero da algo de tranquilidad, algo de paz, saber que ya tenemos los restos de ella, confirmado por Medicina Legal”, dijo Helmuth Angulo, hijo de Carmen Castañeda.
Y agregó: “Tenemos un sitio en donde la familia puede ir a visitarla, la verdad no fe fácil, fueron dos días de entrega digna, se portó la Unidad de Búsqueda muy bien, hizo una entrega muy bonita y eso reconforta y alivia muchos corazones… Es un tema de reconciliación frente a lo que está pasando en el país”.
Lea, además: JEP imputa crímenes de guerra a 22 militares por casos de falsos positivos
El secuestro de Carmen Castañeda
Carmen Castañeada fue secuestrada junto con su esposo por la antigua guerrilla de las Farc en el año 2000 en el municipio de La Calera, Cundinamarca. De hecho, para los hijos de Carmen Rosa es difícil hablar de perdón, pues fueron más de 20 años sin saber en dónde estaba el cuerpo de su madre.
“Muy claro lo decía mi hermano en la última audiencia de la JEP, él no los perdona. Ese perdón no lo da toda la familia, ese perdón lo da uno para tener tranquilidad y poder estar en paz día a día, uno no puede perdonar a alguien que secuestró, torturó y asesinó a su madre”, precisó Helmuth.
Cabe mencionar que los restos de Gerardo Angulo, esposo de Carmen Castañeda, todavía son buscado por la familia.