Familiares de Lara Bonilla dicen que magnicidio sigue en la impunidad
Rodrigo Lara Restrepo, hijo del exministro de Justicia, indicó que tras cumplirse 30 años del magnicidio de su padre el hecho sigue en la impunidad.

Noticias RCN
abril 29 de 2014
01:45 p. m.
01:45 p. m.
Lara Restrepo, quien fue elegido congresista en las pasadas elecciones, afirmó que por estos hechos solamente fueron condenados los dos presuntos autores materiales del crimen, al tiempo que advirtió que aún no se conoce quiénes ordenaron su asesinato.
"El caso está en la más absoluta impunidad. En 1985 fueron condenados el sicario y su colaborador. Asesinaron al juez que llevaba el caso, Tulio Manuel Castro Gil, y asesinaron al coronel Jaime Ramírez, director de Antinarcóticos, como forma de silenciar a la justicia", señaló.
Agregó que 30 años después del homicidio de su padre, se reencontrará con el también senador electo José Obdulio Gaviria, primo hermano de Pablo Escobar, a quien calificó de tener amistades con los presuntos responsables de la muerte del ministro.
"El problema de José Obdulio Gaviria no es que sea primo de Pablo Escobar, quien también está involucrado en estos hechos. El problema es su cercanía y relación con varios de los integrantes de ese cartel (...) Su problema es que él ha continuado su cercanía con esos hilos de amistades políticas y al tiempo de narcotraficantes, y nunca se ha desligado de ese medio en el que creció", anotó.
Lara Restrepo responsabilizó al expresidente Álvaro Uribe de haber apoyado el que consideró imperio que conformó el denominado cartel de Medellín, cuando se desempeñó como director de la Aerocivil, tras señalarlo de ser quien aportó las avionetas en las que se exportaban grandes cantidades de cocaína.
"Lo que pasa es que el entorno político de ese cartel de Medellín sigue vivo (...) Ese cartel consolidó una gran industria en 'Tranquilandia', donde se exportaban desde el departamento de Caquetá esas grandes cantidades de cocaína en las que se necesitaban algo más que aviones comerciales. Se necesitaban avionetas, y esas avionetas fueron entregadas entre 1980 y 1982 por Álvaro Uribe", subrayó.
El hijo del desaparecido ministro de Justicia le pidió a la Fiscalía que en los próximos días se pueda reunir con delegados de esa entidad, con el fin de aportar más pruebas que permitan esclarecer estos hechos y determinar quiénes son los responsables de la muerte de su padre.
NoticiasRCN.com