“Tomen decisiones buenas, aquí queda gente muy dolida”: mamá de uno de los militares asesinados
La madre de uno de los uniformados asesinados por el ELN hizo un llamado de paz en el país. El joven militar respondía por su familia.
Noticias RCN
09:08 p. m.
Noticias RCN conoció el drama que vive la familia del cabo tercero del Ejército Nacional, Juan Mateo Benavides, uno de los uniformados asesinados en la madrugada de este miércoles 29 de marzo luego de un cobarde y mortal ataque por parte de la guerrilla del ELN en el Catatumbo.
Detrás de cada uno de estos nueve militares asesinados hay una familia que hoy sufre. Doña María es la mamá del cabo tercero Juan Benavides y en medio del dolor, en su casa, en la localidad de Kennedy le contó a Noticias RCN el hijo amoroso e incondicional que le arrebató de manera infame el ELN.
Le puede interesar: Fallan las matemáticas del Gobierno para aprobar reforma a la salud en su primer round: así están las cuentas
Tras el certero ataque perpetrado por el ELN en el Catatumbo, hoy existen nueve familias que están adoloridas por la situación en el país.
Este miércoles doña María llora la muerte de su hijo menor, el cabo tercero Juan Benavides, con apenas 25 años. “Es horrible, es la cosa más fea que uno puede sentir”, dijo entre un llanto desconsolador.
Cómo no preocuparse, si el suboficial era de gran ayuda para toda la familia, en especial para sus padres. “Era el que nos tenía a nosotros, estaba preocupado por nosotros. El papá está enfermo y miren cómo estamos ahorita”, agregó.
Vea también: Mientras dormían, soldados del Ejército Nacional fueron asesinados por el ELN: así fue el ataque
La tragedia dañó los planes de la familia, pues en tres días el cabo tercero salía a vacaciones y su ilusión era poder estar junto a sus padres. “Íbamos a celebrarle los cumpleaños, el papá le iba a hacer la torta. Hace años no podíamos hacerlo”.
Sin apartarse del dolor que los embarga, la familia de este uniformado asesinado hizo un llamado: “Parar la guerra es lo mejor que pueden hacer, no seguir. Que tomen decisiones buenas, aquí queda gente muy dolida”.
Por su parte, el presidente de la República Gustavo Petro condenó los hechos ocurridos y la muerte de los militares. Dijo que esta clase de situaciones no le hacen bien a la búsqueda de la 'paz total' y las negociaciones con el Gobierno.