Feminicidio en Cartagena: joven de 19 años fue atacada con machete por su pareja sentimental
Los hechos ocurrieron en la vivienda de la suegra de la víctima, donde vivía con el presunto agresor. Vecinos intentaron detenerlo tras cometer el crimen, pero logró huir del lugar.
Noticias RCN
12:23 p. m.
En las últimas horas, se registró un atroz caso de feminicidio en el barrio La Punta, del corregimiento de Pasacaballos, en Cartagena. De acuerdo con las versiones de los vecinos del lugar donde ocurrieron los hechos, la víctima habría sido atacada por su pareja sentimental con un machete.
Este nuevo caso de presunto feminicidio se habría presentado en el interior de una vivienda, donde, al parecer, vivía la suegra y la pareja. La víctima recibió múltiples heridas con arma blanca que le causaron la muerte de manera inmediata.
Ante los gritos de auxilio, los vecinos intentaron ingresar a la vivienda, pero la mujer estaba gravemente herida y el presunto agresor logró huir del lugar.
El ataque con machete contra una joven en Cartagena
La víctima de 19 años fue identificada como Yesenia González. Las primeras versiones que se manejan del caso indican que la pareja habría sostenido una discusión en la vivienda de la suegra de la víctima, lugar en el que ocurrieron los hechos.
En medio de la pelea, el hombre habría atacado de manera indiscriminada a la joven con un arma blanca tipo machete.
Testigos de los hechos, señalan a la pareja sentimental de la víctima como el perpetrador de este presunto caso de feminicidio.
12 mujeres han sido asesinadas en Cartagena
De acuerdo con las autoridades, en lo corrido de 2024, 12 mujeres han sido asesinadas de manera violenta en Cartagena, pero de estos casos, tan solo tres han sido tipificados como feminicidios.
“Se han presentado 12 damas que han perdido la vida en diferentes hechos y es una situación que estamos atendiendo desde la prevención con la estrategia púrpura”, confirmó el coronel Gelver Yecid Peña, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.
En este momento, las autoridades están tras la pista del presunto agresor, quien habría escapado tras cometer el crimen, frente a la mirada de los vecinos que intentaron evitar que escapara.