Nuevo feminicidio en el Atlántico: este año han ocurrido 75 casos
Los hechos se registraron en la Vía al mar en el sector de Puerto Colombia. El señalado feminicida fue capturado.
Noticias RCN
07:18 a. m.
El departamento del Atlántico se enluta con un nuevo feminicidio, esta vez los hechos fueron cometidos sobre la vía al mar, en el sector de Puerto Colombia, donde un hombre asesinó en plena vía pública a Giselle Celis Villalobos, su excompañera sentimental.
El señalado feminicida fue identificado por la misma víctima como Jorge Luis Borrero.
Hombre asesinó a su expareja en plena vía pública de departamento del Atlántico
Según reportes de testigos de los hechos, el feminicidio se registró sobre las 9:30 a. m. del lunes 30 de diciembre en la Vía al mar en el sentido Puerto Colombia - Cartagena.
Las imágenes captadas de los hechos muestran que, después de herir en repetidas ocasiones con arma cortopunzante a la mujer, el hombre emprendió la huida en una moto.
“Habría agredido momentos antes en un hecho irracional de intolerancia a su ex compañera sentimental, quien es trasladada hasta un centro de asistencial y por la gravedad de sus heridas pierde la vida”, aseguró el general Edwin Urrego, comandante de la Policía de Barranquilla.
Sin embargo, la víctima habría logrado identificar a su agresor antes de perder la conciencia: Jorge Luis Borrero, quien sería su expareja sentimental.
Gracias a lo anterior, uniformados de la Policía Nacional lograron detener en el mismo día al señalado feminicida.
Más de 70 mujeres han sido asesinadas en el Atlántico en lo corrido de 2024
Con este nuevo feminicidio, ya se registraron 75 asesinatos de mujeres en el departamento del Atlántico en lo que va corrido del año.
“Estamos cerrando ya casi el 2024 con 75 homicidios de mujeres, el cual en los últimos años este se considera un año el más violento que hemos pasado “, aseguró Ruth Pareja, líder del colectivo de mujeres, Red de Mujeres.
A través de sus redes sociales la defensora del Pueblo, Idris Marín compartió un mensaje en el que se asegura que “un feminicidio más en Barranquilla y no es un crimen aislado, es el reflejo de una sociedad que aún permite la violencia de género”.