¿Fiduprevisora dejará de operar tras medida cautelar de Supersalud? Entidad despejó dudas
La Superintendencia de Salud le impuso medida cautelar a Fiduprevisora y Fomag por los fallos que ha tenido el nuevo modelo de salud para el magisterio.
Noticias RCN
06:53 p. m.
Fiduprevisora se refirió sobre la medida cautelar impuesta por la Superintendencia de Salud.
¿Por qué Supersalud le impuso medida cautelar a Fiduprevisora y Fomag?
El 21 de mayo, la Superintendencia de Salud anunció la imposición de medida cautelar a Fiduprevisora y Fomag por causa del nuevo sistema de salud del magisterio.
La medida cautelar implica “la cesación inmediata de cualquier actividad que esté poniendo en riesgo la vida y salud de los maestros”. Luis Carlos Leal, superintendente de Salud, dijo que en un plazo de 72 horas, debían ser resueltos los requerimientos hechos por la entidad, relacionados a los más de dos mil casos reportados.
Adicionalmente, en un periodo de cinco días hábiles, ambas entidades deben entregar un documento detallado con las acciones desarrolladas para cumplir con la medida cautelar: “Este informe deberá incluir el trámite y los resultados efectivos de la prestación de los servicios a los usuarios afectados”.
Aparte de la función delegada como administrador del sistema de salud para el magisterio, Fiduprevisora tiene a su nombre negocios fiduciarios y de inversión.
Tras la decisión de la Superintendencia, los usuarios de la entidad se preocuparon sobre el futuro que tendrán sus negocios vigentes con Fiduprevisora.
El parte de tranquilidad de Fiduprevisora a sus usuarios
A través de un comunicado, la entidad se pronunció al respecto. En primer lugar, dijo que la medida cautelar se debe a un “requerimiento orientado a mejorar y fortalecer la prestación del servicio de salud para los afiliados al Fomag”.
Para darle un parte de tranquilidad a los usuarios, Fiduprevisora informó que la medida cautelar no afectará las 369 líneas de negocios e inversión a su cargo: “Todas nuestras operaciones continuarán funcionando con total normalidad”.