Fiscalía abre indagación contra la ministra Irene Vélez por presunto tráfico de influencias

La unidad de fiscales ante la Corte inició una indagación contra la ministra de Minas por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.


Carlos Valencia

julio 17 de 2023
06:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 17 de julio se conoció que la unidad de fiscales ante la Corte Suprema de Justicia inició una indagación contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias.

La decisión se da en el marco de la controversia en el que se vio involucrada la jefe de la cartera luego de que su hijo saliera del país irregularmente.

Minminas “se habría valido de su cargo para influir a un agente de Migración Colombia”

Noticias RCN conoció el auto de la Procuraduría General de la Nación en el que vinculó formalmente a la ministra de Minas a un proceso disciplinario por presuntas irregularidades en el permiso de salida de su hijo, de Colombia.

“Presuntamente la ministra se habría valido de su cargo para influir a un agente de Migración Colombia, con el fin de que se facilitara la salida del país de su hijo menor de edad, pese a no contar con el permiso exigido en la ley”, se lee en el documento del Ministerio Público.

Vea también: “Se habría valido de su cargo para influir a un agente de Migración Colombia”: Procuraduría sobre Irene Vélez

Además, en la decisión se llamó a declarar al agente de Migración Colombia, William López, y se solicitó el registro de salida del menor.

Piden indicar si efectivamente se registró la salida del país del menor, en enero de 2023, e informar los datos de este procedimiento, “si contaba con las respectivas autorizaciones, y si las mismas fueron acreditadas ante Migración Colombia", agrega el texto. 

La Procuraduría dejó abierta la posibilidad de que la jefe de la cartera de Minas comparezca en versión libre y explique las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlántico

¿Qué trae la feria AMA en esta edición? El evento que centra la atención del Caribe

Hace 28 minutos

Asesinatos en Colombia

"La mataron de espaldas": revelan cómo ejecutaron a periodista en medio de doble homicidio en Envigado

Hace una hora

Catatumbo

Ataque con dron en el Catatumbo deja un niño de 12 años muerto

Hace una hora

Otras Noticias

La casa de los famosos

Yina Calderón se despachó contra Westcol tras su salida de la Casa de los Famosos

Tras su salida de La casa de los famosos, Yina Calderón reaccionó a la campaña de Westcol para sacarla del reality con un mensaje irónico.

Hace 4 minutos

Brasil

Brote de gripe aviar en un criadero de pollo pone freno a exportaciones de Brasil

Varios países han comunicado la decisión de suspender las importaciones de pollo desde Brasil tras conocerse la noticia.

Hace 21 minutos


Resultados de El Dorado Tarde del 16 de mayo de 2025: números ganadores

Hace 35 minutos

Siguen sumando: ¿cuánto dinero ganó Nacional por avanzar a octavos de Libertadores?

Hace 4 horas

Hombre con cáncer de estómago no ha recibido la alimentación que necesita

Hace 7 horas