Fiscalía alertó sobre posible atentado en contra de Angélica Monsalve

El ente le asignó un esquema de protección de manera inmediata, preventiva, y extraordinaria.


Fiscalía
Fiscalía /Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

abril 04 de 2022
10:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación recibió en las horas de la tarde de la Unidad Especial de Investigación SIU-Dijin de la Policía Nacional una alerta conocida por esa Unidad, según la cual una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de Angélica María Monsalve Gaviria, fiscal delegada ante Jueces de Circuito de la Dirección Seccional Bogotá.

Le puede interesar: Fiscal Monsalve podrá continuar investigación contra la familia Ríos pese orden de traslado.

El ente tomó contacto de inmediato con Monsalve Gaviria, informándole la situación y se ha dispuesto a través de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, la asignación de un esquema de protección de manera inmediata, preventiva, y extraordinaria.

La Fiscalía reiteró ante la opinión pública que no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus fiscales y protege siempre a todos sus servidores ante situaciones que pongan en peligro sus vidas e integridad.

También lea: Corte Constitucional declara violación de derechos fundamentales en centros de detención transitoria.

Angélica Monsalve había sido trasladada

Cabe destacar que Monsalve Gaviria había sido trasladada a Putumayo por orden de la Fiscalía General de la Nación, luego de realizar unas graves denuncias en contra de los empresarios Carlos Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos Londoño.

Las acusaciones de la fiscal en contra de la poderosa familia están relacionadas con la presunta violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades, al suscribir un contrato con la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas en Bogotá, para efectuar recaudos del Sistema Integrado de Transporte.

Además: La Fiscalía acusó a tres policías por homicidios durante las protestas del 2021 en Cali.

Debido a esto, la fiscal Monsalve expresó su intención de imputar cargos a los investigados por los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

“¿La paz es que echen a nuestros hijos de carnada?”: Duro mensaje de padre de soldado asesinado al presidente Petro

Hace 4 horas

Feminicidio

Salen a la luz detalles desconocidos del crimen de la niña Sofía Delgado, tras condena de su feminicida

Hace 4 horas

Centro Democrático

Centro Democrático se va con lista cerrada al Senado en 2026: se revelaron algunos nombres

Hace 5 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así quedó la placa de nominados, tras el anuncio de Emiro Navarro: vote aquí

Tras la decisión de Emiro Navarro, así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia. Conozca quiénes están en riesgo y cómo votar gratis.

Hace 3 horas

Nasa

¡Qué orgullo! La caleña Diana Trujillo dirigió caminata espacial en la Nasa

Diana Trujillo, directora de vuelo, supervisó desde tierra toda la operación en el centro de control de misión de la Nasa.

Hace 4 horas


Resultados del Super Astro Luna del 2 de mayo de 2025: Números ganadores y signos

Hace 5 horas

Jugador histórico de Independiente Santa Fe rechazó oferta de Millonarios por lealtad a sus colores

Hace 7 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 18 horas