Fiscalía alertó sobre posible atentado en contra de Angélica Monsalve
El ente le asignó un esquema de protección de manera inmediata, preventiva, y extraordinaria.
Noticias RCN
10:16 p. m.
La Fiscalía General de la Nación recibió en las horas de la tarde de la Unidad Especial de Investigación SIU-Dijin de la Policía Nacional una alerta conocida por esa Unidad, según la cual una organización criminal pretende realizar un posible atentado para afectar la integridad física de Angélica María Monsalve Gaviria, fiscal delegada ante Jueces de Circuito de la Dirección Seccional Bogotá.
Le puede interesar: Fiscal Monsalve podrá continuar investigación contra la familia Ríos pese orden de traslado.
El ente tomó contacto de inmediato con Monsalve Gaviria, informándole la situación y se ha dispuesto a través de la Dirección de Protección y Asistencia de la Fiscalía General de la Nación, la asignación de un esquema de protección de manera inmediata, preventiva, y extraordinaria.
La Fiscalía reiteró ante la opinión pública que no acepta interferencia alguna en el ejercicio de la función de sus fiscales y protege siempre a todos sus servidores ante situaciones que pongan en peligro sus vidas e integridad.
También lea: Corte Constitucional declara violación de derechos fundamentales en centros de detención transitoria.
Angélica Monsalve había sido trasladada
Cabe destacar que Monsalve Gaviria había sido trasladada a Putumayo por orden de la Fiscalía General de la Nación, luego de realizar unas graves denuncias en contra de los empresarios Carlos Ríos Velilla, Javier Ríos Velilla y su sobrino, el exconcejal Felipe Ríos Londoño.
Las acusaciones de la fiscal en contra de la poderosa familia están relacionadas con la presunta violación del régimen legal de inhabilidades e incompatibilidades, al suscribir un contrato con la Alcaldía de Samuel Moreno Rojas en Bogotá, para efectuar recaudos del Sistema Integrado de Transporte.
Además: La Fiscalía acusó a tres policías por homicidios durante las protestas del 2021 en Cali.
Debido a esto, la fiscal Monsalve expresó su intención de imputar cargos a los investigados por los delitos de violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades para contratar e interés indebido en la celebración de contratos.