Fiscalía confirmó la condena que pagará Jonathan Torres tras confesar el crimen de Adriana Pinzón
Luego de admitir el homicidio y los cargos imputados por el asesinato de su cuñada, un juez dictó la sentencia que deberá pagar en prisión.
Noticias RCN
10:57 a. m.
En horas de la mañana de este martes 30 de agosto, se conoció la sentencia que dictó la Fiscalía General de la Nación contra el confeso asesino de la psicóloga Adriana Pinzón. Ante la contundencia de las evidencias, Jonathan Torres terminó por confesar el crimen de su cuñada y los detalles de cómo fueron los hechos, desde la muerte, hasta su desaparición.
Luego de conocerse la última declaración de Torres, la Fiscalía avanzó en la diligencia donde un juez decidió, de acuerdo con la gravedad de los hechos y su aporte al esclarecimiento del crimen, una sentencia condenatoria definitiva.
Tras mas de dos meses de ocurridos los hechos en contra de Adriana Pinzón, Jonathan Torres confesó el homicidio y llegó a un preacuerdo con la Fiscalía que le dictó una sentencia de 28 años de cárcel y una multa de 799.998 salarios mínimos legales vigentes; además de afrontar una inhabilidad por 18 años para ejercer derechos y funciones públicas.
En contexto: Confesión desconocida: así mató Jonathan Torres a la psicóloga Adriana Pinzón
¿Cuál fue el preacuerdo entre Jonathan Torres y la Fiscalía?
Los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron determinantes para que un juez de conocimiento condenara a 28 años de prisión a Jonathan Torres Campos, quien aceptó voluntariamente haber asesinado y desaparecido el cadáver de su cuñada.
La contundencia de las evidencias presentadas por una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, lograron demostrar la participación intelectual y material de Torres Campos en el homicidio.
El preacuerdo al que llegó Jonathan Torres con la Fiscalía inició con su confesión del crimen, con la que obtuvo una pena de prisión de 28 años y una multa de 799.998 salarios mínimos y la inhabilidad por 18 años para ejercer derechos y funciones públicas.
Desde el momento en el que se conoció la desaparición de la psicóloga Adriana Pinzón, el pasado 7 de junio en Zipaquirá (Cundinamarca), la Fiscalía activó el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU); y a través de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, puso en marcha un plan metodológico que permitió esclarecer el crimen.
Vea también: “Me arrepiento mucho”: Jonathan Torres por el crimen de la psicóloga Adriana Pinzón
La confesión de Jonathan Torres sobre el crimen
ontinúa el proceso por la desaparición y asesinato de la psicóloga Adriana Pinzón, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 25 de junio por las autoridades en una zona de la vereda Río Frío, jurisdicción de la población de Zipaquirá, Cundinamarca.
Este jueves, Jonathan Torres, cuñado y principal sospechoso del crimen, aceptó los cargos por el asesinato a la psicología Adriana Pinzón, quien fue reportada como desaparecida por sus familiares el pasado 7 de junio.
Me arrepiento mucho del acto que cometí. En su momento entregaré, haré lo posible por poder ayudar, como siempre he estado ayudando, a la Fiscalía en esclarecer los hechos.
En la audiencia, Torres aseguró que hubo más personas involucradas en el asesinato de Pinzón y que colaborará con la Fiscalía para esclarecer el hecho.
Además, el hombre señaló que había sido "algo pasional", cuando le preguntaron los motivos para asesinar a la psicóloga de 42 años.
Me acaloré, lo siento. Perdí el control de mí mismo, señora juez. La verdad, lo lamento mucho.
Otras noticias relacionadas: