Fiscalía descarta negociación con presunto homicida de Adriana Pinzón
Torres es señalado de ser el presunto autor del crimen de la psicóloga Adriana Pinzón, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de junio.
Noticias RCN
09:55 a. m.
Este martes se llevará a cabo en el bunker de la Fiscalía, la declaración juramentada de Jhonatan Torres Campo, acompañado del abogado defensor, el fiscal del caso tocará varios puntos importantes de la investigación penal.
Torres es señalado de ser el presunto autor del crimen de la psicóloga Adriana Pinzón, quien había sido reportada como desaparecida el pasado 7 de junio. Sin embargo, el cuerpo de la profesional fue encontrado este fin de semana en la vereda río Frío en Zipaquirá.
El presunto homicida, luego de su captura, anunció que tenía la disposición de colaborar con la justicia, pero nunca entregó información sobre la ubicación del cadáver. Adicionalmente, no aceptó su responsabilidad y ha negado el hecho, pero las pruebas que lo incriminan son contundentes.
Sobre la cita de hoy, al parecer, Torres tendría intenciones de colaborar con la justicia para lograr un acuerdo o una posible rebaja de pena con la Fiscalía, pero el cuerpo técnico descarta cualquier negociación con el señalado.
Lea, además: Presunto responsable del crimen de Adriana Pinzón podría revelar la verdad
La Fiscalía, con esta citación pretende esclarecer cuál fue el verdadero móvil de los hechos, posiblemente una de las causas sería económica y otra sentimental.
Las pruebas que incriminan a Jhonatan Torres
El material probatorio en poder de las autoridades incluye videos de cámaras de seguridad en los que se logra ver a Torres ingresando al apartamento de Adriana el seis de junio, un día antes de su desaparición, y tiempo después, la salida del inmueble. Un detalle relevante es que, al retirarse la vivienda, el presunto homicida llevaba en sus hombros una bolsa negra, donde al parecer, llevaba el cuerpo de la profesional.
Por otro lado, también se tiene conocimiento de un morral que Jhonathan habría entregado a una mujer con quien tenía una relación extramatrimonial.