Fiscalía imputó a exdirector del Hospital Militar por presunta contratación irregular
El general (r) del Ejército, Ricardo Gómez, es acusado de una contratación ilegal que enfrenta impedimentos judiciales.
Noticias RCN
05:59 p. m.
En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación imputó al general (r) del Ejército y exdirector del Hospital Militar (2010-2013) por el delito de violación del régimen legal o constitucional de inhabilidades e incompatibilidades.
Según el ente acusador, el exoficial habría solicitado a la Dirección de Talento Humano del centro de salud vincular laboralmente, y mediante un contrato de prestación de servicios, a una mujer que tenía una condena judicial en su contra.
La polémica contratación en el Hospital Militar
El fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá los elementos que lo hacen inferir que, Ricardo Gómez, sabía que la mujer se encontraba inhabilitada.
“A pesar de su conocimiento de que esta mujer se encontraba inhabilitada para contratar con el Estado, Gómez Nieto procedió a impartir la orden para que se formalizara y se aprobara el referido contrato”, manifestó el fiscal en la audiencia de imputación.
A su vez, la Fiscalía asegura que el exdirector del Hospital Militar orientó a los servidores públicos bajo su mandato a intervenir en la contratación de la mujer.
“El entonces director general del Hospital Militar no solamente ostentó el control y orientó a los servidores públicos que intervinieron en el trámite, sino que autorizó el contrato”, sentenció el fiscal.