Fiscalía imputó a hombre que habría atacado violentamente a su animal en vía pública
En un segundo hecho conocido por el grupo Gelma fue judicializada una persona que habría agredido a una canina para cometer actos sexuales.
Noticias RCN
01:45 p. m.
Por su presunta responsabilidad en dos hechos distintos en los que se generaron lesiones graves a dos caninas, la Fiscalía General de la Nación imputó a dos hombres el delito de maltrato animal.
Le puede interesar: Bogotá tendrá su quinto punto de operación CEmprende en Corferias.
Ataque a ‘Nina’
El pasado 30 de enero, en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá, David Navarro Hilarión, habría atacado a su animal de compañía, llamado ‘Nina’. Al parecer, el hombre cargaba a la canina e intempestivamente la lanzó al piso y la golpeó reiteradamente frente a varios transeúntes que grabaron lo ocurrido.
Unidades de la Policía Nacional llegaron al lugar, capturaron al señalado agresor y llevaron a ‘Nina’ al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal para su atención.
También lea: En video: asistentes del Jamming protestan en Bogotá ante la cancelación del evento.
El diagnóstico veterinario evidenció heridas en las costillas, hemorragias en el ojo izquierdo, opacidad en las córneas y masas generalizadas en el cuerpo; además de otras enfermedades producto de la falta de cuidado y atención como conjuntivitis, displasia de cadera y desviación de la columna.
Navarro Hilarión aceptó la imputación que le hizo la Fiscalía.
Agresión a ‘Pepa’
El 3 de enero de 2019, Luis Santiago Venegas Díaz, presuntamente, agredió a una canina llamada Pepa, para cometer actos sexuales en Sopó (Cundinamarca).
Además: Intento de linchamiento en colegio de Bogotá por presunto caso de abuso sexual a menor.
La evidencia recolectada por una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA) indica que los aullidos de la canina alertaron a la dueña, quien acudió en su rescate. El hombre no aceptó el delito de maltrato animal agravado.