Fiscalía comenzará indagación al caso de Mauricio Mayorquín, exasesor de Presidencia
El caso involucra una irregularidad en contratos y presunta corrupción en para el exfuncionario de la Presidencia.
Noticias RCN
11:07 a. m.
El caso de Mauricio Mayorquín, exfuncionario de la Presidencia,es uno de los que ha sacudido al país en los últimos días. Acusado por presunta corrupción, este ahora será investigado por la Fiscalía General de la Nación por presunta corrupción en una irregularidad de contratos a su cargo.
En contexto: Asesor de Presidencia es retirado del cargo por investigación por contratos de su esposa
Este es el pronunciamiento de la entidad: "la Fiscalía dará inicio a una indagación que permita esclarecer si en la adjudicación de contratos se presentaron irregularidades en su selección. Esta se realizará de oficio de acuerdo a lo que se ha publicado en medios de comunicación con la finalidad de esclarecer responsabilidades".
El caso de Mayorquín lo involucra a él y su esposa Karen Váquiro. Según recuentan los hechos revelados en la investigación periodística del caso, tres meses después de que el hombre recibiera un ascenso, su esposa firmó su primer contrato de prestación de servicios profesionales con el Departamento de Prosperidad Social (DPS), al cual siguieron otros con distintas entidades oficiales. En total, el monto de los contratos superó los 1.000 millones de pesos.
Vea además: Jefe de gabinete de la Presidencia por caso Mayorquín: "cero tolerancia"
Lo llamativo del caso es que la única experiencia de Karen Váquiro era de oficinista bancaria.