Fue capturado alias Costa, el hombre que se fugó en medio del asesinato del patrullero Einer Beltrán
Noticias RCN pudo confirmar que Carlos Alberto Torres fue detenido por las autoridades en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, proveniente de México.
Noticias RCN
03:57 p. m.
Este 1 de diciembre Noticias RCN pudo confirmar la captura de Carlos Alberto Torres, más conocido como alias Costa, el hombre que se fugó en medio del asesinato de un patrullero de la Policía en Bogotá.
Según conoció este medio, ‘Costa’ fue recapturado por las autoridades cuando llegó al Aeropuerto El Dorado de Bogotá, proveniente de México, portando pasaporte y documentos de identidad falsos.
En contexto: ¿Quién es el hombre al que custodiaba el patrullero Einer Beltrán, asesinado en Bogotá?
El asesinato de un policía en Bogotá cuando custodiaba a alias Costa
En horas de la tarde del 5 de octubre de 2022, en la localidad Antonio Nariño de Bogotá, fue asesinado el patrullero de la Policía Nacional, Einer Alberto Beltrán Arrieta, quien se encontraba custodiando al mencionado detenido.
Todo ocurrió en una clínica odontológica del barrio Restrepo, donde el uniformado de la Policía fue sorprendido por hombres armados que tenían solo un objetivo: ejecutar el plan de fuga de Carlos Alberto Torres.
Así las cosas, pusieron en marcha su estrategia y en medio de la arremetida criminal dispararon en varias oportunidades contra el policía de 33 años, oriundo de Plato, Magdalena. Llevaba más de 5 años al servicio de la institución, destacándose por su excelente desempeño.
Carlos Beltrán logró escapar, y mientras tanto, la Policía Metropolitana de Bogotá ofrecía hasta 200 millones de pesos como recompensa por información que permitiera su captura y la de los demás involucrados.
Le puede interesar: ¿Quién era Einer Beltrán, el patrullero asesinado en un consultorio odontológico de Bogotá?
Antecedentes criminales de Carlos Alberto Torres, alias Costa
Según el expediente judicial, fue capturado el 24 de mayo de 2022 junto con un hombre identificado como Sergio Andrés Bernal Sánchez por el delito de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o munición, en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.
Ese mismo día el juzgado 11 de garantías expidió la boleta de detención al Inpec, sin embargo, como consecuencia del hacinamiento en la cárcel, no hubo cupo para ‘Costa’ en una cárcel de máxima seguridad y terminó en una estación de Policía de Suba.
Se conoció que habría estado recluido en una cárcel en Florencia, Caquetá, el 2016. Fue detenido en la capital colombiana tras una denuncia por fleteo a un comerciante, pero además de este tipo de crímenes, pertenecería también a una peligrosa banda dedicada al hurto de viviendas en varios sectores de la ciudad.
Desde hace más de 10 años pesan en su contra procesos activos; el delito más grave es homicidio. En 2018 tiene otro por tentativa de hurto calificado.