A la cárcel mujer que le habría ayudado al Clan de Golfo a secuestrar y matar jóvenes en Antioquia
Alias ‘Paola’ es una joven de 23 años relacionada a tres macabros crímenes en El Bagre, Antioquia.
Noticias RCN
07:51 a. m.
Una joven de 23 años conocida como alias ‘Paola' se habría encargado de reclutar y secuestrar menores para luego asesinarlos.
Ella se habría encargado de buscar a las víctimas, sacarlas de sus viviendas y dejarlas en manos del Clan del Golfo para que fueran asesinadas.
Los macabros crímenes que habría cometido alias 'Paola'
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a alias 'Paola', presunta integrante de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
La mujer estaría involucrada en secuestros y otros crímenes cometidos en el bajo Cauca antioqueño. La Fiscalía le puso el rastro desde 2022, luego de darse a conocer que ella presuntamente participó en tres hechos delictivos ocurridos en El Bagre.
El primer hecho indica que alias 'Paola' al parecer habría acompañado al Clan del Golfo a secuestrar y asesinar a una mujer con su hijo. Los criminales se llevaron a ambos desde la vereda El Perico hasta un inmueble abandonado, donde los amordazaron, golpearon y mataron.
La Fiscalía señaló que el segundo crimen está relacionado con la retención de dos mujeres. La presunta integrante del Clan del Golfo las habría obligado a salir de su lugar de residencia en el barrio Las Brisas para posteriormente dejarlas en poder de alias ‘Pinzón’.
Las mujeres fueron torturadas y asesinadas con arma blanca. Sus cuerpos fueron encontrados en el río Tigüí.
Alias 'Paola' habría exigido un porcentaje por extorsiones
Por último, a alias ‘Paola’ presuntamente se le atribuye el secuestro de un adolescente en el sector Los Ángeles. El joven fue golpeado hasta que confesara la información que le entregó a las autoridades sobre las acciones de la estructura ‘Los Caparros’. Su asesinato también se cometió con arma blanca.
La Fiscalía también encontró que ella le habría exigido a la organización criminal un porcentaje de los cobros extorsivos que le hacían a comerciantes, transportadores, pobladores y contratistas de El Bagre, Zaragoza y Nechí. Además, tendría a su cargo informar al Clan del Golfo sobre movimientos y operaciones de la Fuerza Pública.
Por estos hechos, un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro simple y secuestro simple agravado.