“Él era un ser humano excepcional”: Juan Gossaín sobre Carlos Ardila Lülle
El periodista y escritor manifestó que Carlos Ardila Lülle tenía un corazón puro y solo se le ocurrían ideas para ayudar y apoyar a la gente del país.
Noticias RCN
01:08 p. m.
Juan Gossaín, periodista y escritor, manifestó su profundo dolor ante la lamentable noticia sobre el fallecimiento del empresario Carlos Ardila Lülle. Aseguró que el país conoció al gran empresario, pero que él tuvo la oportunidad de descubrir su buen humor y su nobleza en la intimidad de muchas llamadas telefónicas.
Lea además: Luto en el Canal RCN y Noticias RCN: Fallece a sus 91 años el empresario Carlos Ardila Lülle
“La gente lo va a recordar toda la vida como el gran empresario industrial, el pionero, el hombre que le dio a Colombia tantas industrias, pero sobre todo por la cantidad de trabajo para los colombianos. Yo lo voy a recordar, en cambio, como el amigo noble y bueno que patrocinó tantas horas, que ayudó a tanta gente y que respetó, siendo mi patrón, mi libertad profesional toda la vida”, expresó Gossaín.
Las obras sociales siempre fueron tema de conversación entre ellos, detalló el periodista.
También agregó que Carlos Ardila Lülle tenía un corazón puro de donde salían las ideas que se le ocurrían para apoyar a la gente del país.
“Universidades, colegios, equipos deportivos, hospitales y la Fundación Santa Fe de Bogotá, ese admirable hospital tan bello y útil; tiene arriba todavía un nombre, un aviso que dice: Edificio Ardila Lülle, porque lo patrocinó y vivía en eso, ayudando, colaborando. Él era un ser humano excepcional”, añadió.
Vea también: El compromiso social de Carlos Ardila Lülle en Colombia
Gossaín resaltó el trabajo del empresario y aseguró que seguirá vigente en todos los rincones de Colombia. También dijo que el legado que deja lo están heredando sus hijos.
“Eso me emociona mucho, yo he visto y he recibido información de varias obras y varios propósitos en los que la familia Ardila está colaborando. Me parece que es el más bello homenaje que se le puede hacer al doctor. Ver a su familia continuar con esa labor amorosa humanitaria y continuar con ese propósito de seguir creciendo como empresa para que haya más gente trabajando y todo eso, pero también seguir creciendo como buena obra, como buena intención para ayudar a la gente”.