Fueron capturados 12 integrantes de la 'primera línea' que fabricaban explosivos en el Valle
Los capturados deberán responder por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y tráfico de estupefacientes.
Noticias RCN
12:50 p. m.
Por la azotea de un edificio pretendían escaparse cuatro presuntos integrantes de la denominada 'primera línea' en Palmira. Valle. Estos individuos evadían a uniformados de la policía, que en medio de una redada, en ocho ciudades del país se lograron 12 capturas a señalados de fabricar artefactos explosivos improvisados para ser usados contra la fuerza pública, así como de la quema y destrucción de buses y otros bienes públicos.
"En estas últimas 24 horas la policía con la Fiscalía realizado 28 allanamientos en Medellín pasto Villavicencio Cúcuta Neiva, Soacha y Palmira, Valle", comentó el general de la Policía, Jorge Luis Vargas.
Lea además: Capturan a miembros de la 'Primera Línea' que habrían secuestrado a policía en Bogotá
En su poder, y según las autoridades, había bombas molotov, material explosivo, municiones, material de intendencia e insumos que podrían llegar a ser utilizados el próximo 20 de julio en distintas ciudades del país.
"Esas capturas son muy importantes de cara a la seguridad de todos los colombianos el 20 de julio la Policía Nacional continúa con la Fiscalía General de la Nación el marco de la ley del proceso penal colombiano con elementos materiales probatorios con el debido proceso judicializando a las personas que fingen el código penal y producen violencia en Colombia, pero especialmente afectan a los derechos de terceras personas en los días donde hay manifestaciones públicas", dijo Vargas.
Vea también: Grupos de ‘primera línea’ estarían extorsionando para financiar vandalismo
Los capturados fueron presentados ante un juez de control de garantías y serán imputados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico de estupefacientes.
La policía ofrece una recompensa en Cali de hasta 500 millones de pesos y para Bogotá y otras capitales de 100 millones a quien de información que permita prevenir acciones criminales en los próximos días.