Fueron dados de alta los 21 estudiantes intoxicados en colegio de Bogotá
Los jóvenes estuvieron en observación durante 24 horas. Las autoridades pertinentes siguen las investigaciones para determinar qué sustancias consumieron.

Noticias RCN
agosto 12 de 2015
10:44 p. m.
10:44 p. m.
Las autoridades de salud reportaron la salida de todos los estudiantes del colegio Marco Fidel Suárez que fueron hospitalizados el pasado martes al sufrir una intoxicación por inhalación tras presuntamente haber consumido sustancias alucinógenas. Un joven de 14 años murió.
Los jóvenes estuvieron en observación durante 24 horas en los hospitales Santa Clara y Tunal. Hasta el momento la Secretaría distrital de Salud no ha informado sobre los resultados del estudio de toxicología que permita establecer qué sustancia habrían consumido.
“Algunos chicos de ese colegio, no me atrevo a afirmar que estaban posiblemente relacionados con pandillas y con redes del entorno que traían algunos elementos consigo lo mezclaron con otros elementos que encontraron en el colegio y se lo repartieron a otros chicos que por presión de grupo o de curiosidad o la razón que fuera, terminaron inhalando una sustancia que tuvo un efecto. Esa situación está relacionada con el entorno y con un sistema más complejo de cosas que sencillamente el descuido de un profesor“, indicó el secretario distrital de Educación, Óscar Sánchez.
Sánchez reportó preocupantes cifras sobre incidentes relacionados con consumo de psicoactivos en los planteles públicos de la ciudad.
“Tenemos situaciones reportadas al sistema de información de la Secretaría que generaron remisiones a distintos programas de atención por consumo indebido de sustancias legales o sustancias ilegales en 4.199 casos este año“, reportó.
Ante las advertencias del ICBF sobre el reporte de cuatro incidentes de ese tipo en el colegio Marco Fidel Suárez, Sánchez aseguró que se adelantan las investigaciones internas correspondientes para establecer si los correctivos de las directivas fueron insuficientes para prevenir un caso como el del martes.
El secretario de Educación aclaró que ninguno de los jóvenes afectados en los hechos ocurridos en la tarde del martes estaba identificado dentro de los incidentes de consumo reportados por el ICBF.
Además, hizo un llamado a que cesen las especulaciones sobre responsabilidades individuales en el caso y advirtió que el rector del colegio ha recibido amenazas de muerte.
NoticiasRCN.com/RCN La Radio