Funcionaria de la Defensoría de Buenaventura fue enviada a prisión por caso de secuestro y tortura
Un hombre también fue imputado por ser el presunto coautor de los delitos de secuestro simple y tortura agravada, ocurridos el pasado 31 de enero.
Noticias RCN
07:27 a. m.
Un juez de garantías envió a prisión a la exfuncionaria de la Defensoría del Pueblo en Buenaventura, Valle del Cauca, Mónica Andrea Bravo Bermúdez; así como a Javier Enrique Bermúdez Yesquen, por ser presuntos coautores de los delitos de secuestro simple agravado en concurso heterogéneo con tortura agravada.
Los dos implicados fueron capturados por miembros del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar el pasado 14 de diciembre, sin embargo, no aceptaron su responsabilidad.
Vea también: Obispo de Zipaquirá manifestó su malestar frente al caso de maltrato a un niño por monjas
Según la investigación, los hechos por los cuales se les acusa habrían ocurrido el pasado 31 de enero de 2021, cuando Bravo citó a tres empleados, dos de ellos de nacionalidad extranjera, para que le ayudaran a realizar unas labores en su vivienda. Ese día ella se encontraría en compañía de su cómplice, Javier Bermúdez y otros dos sujetos.
Al parecer, los tres trabajadores fueron amenazados al interior del inmueble con armas de fuego, por los hombres que se encontraban y que se identificaron como integrantes de una oficina de cobro.
En dicho momento, los supuestos cobradores habrían empezado a interrogar a los empleados por el paradero de $40 millones supuestamenteextraviados en la casa de la funcionaria. Más tarde, al no tener la información que les solicitaban, fueron llevados a una finca, también propiedad de la mujer, en donde fueron atados de pies y manos, golpeados, amenazados y torturados.
Le puede interesar: Incautan gigantesco cargamento de marihuana al interior de 16 ataúdes
Finalmente, en horas de la noche los empleados fueron puestos en libertad, nuevamente en Buenaventura, bajo la advertencia de no decir ni contar nada de lo sucedido a las autoridades.