Funcionario del Inpec recibió tres impactos de bala y a quemarropa en Cartagena
Este ataque armado se registró una semana después del asesinato de un dragoneante en pleno cumplimiento de sus funciones en la cárcel La Ternera.
Noticias RCN
05:15 p. m.
En horas de la tarde de este domingo 18 de febrero se confirmó un nuevo ataque contra un funcionario del Inpec en Cartagena.
Ocho días después del asesinato de un guardia del Inpec a las afueras de la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, se reportó otro atentado contra un integrante de la institución.
De acuerdo con el comandante de la Policía de Cartagena, Yecid Peña, el hombre estaba en su vivienda en el barrio San Pedro y Libertad, compartiendo con otras personas, cuando llegaron dos hombres en moto y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa, en tres ocasiones.
El funcionario fue trasladado al Hospital de Torices donde a esta hora recibe atención médica.
Le puede interesar: Director del Inpec revela cifras alarmantes de violencia en cárceles: dos guardias han sido asesinados este año
Atacan a disparos a funcionario del Inpec
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena explicó detalles del atentado del que fue víctima el guardia:
“Hace unos minutos ingresa al hospital una persona que presenta tres impactos de bala, uno en el maxilar, uno en el hombro izquierdo y otro en el hombro derecho. Hasta el momento, la investigación y en los actos urgentes se ha podido establecer que es una persona que pertenece al Inpec”.
Hasta el momento las autoridades han podido establecer que una persona de tez morena que se transportaba en una motocicleta fue quien accionó el arma de fuego contra el funcionario.
“En el sitio se encontraban departiendo. Una de las personas que se encontraba en el lugar reaccionó al intento de homicidio”, agregó el comandante Peña.
Vea también: ‘Mago’: ¿qué es y qué tiene que ver con ataques a guardias del Inpec?
No descartan hipótesis en el caso
Todo el aparato investigativo, inteligencia, policía judicial y las patrullas del sector tratando de establecer que fue lo que sucedió en este caso.
No descartamos ninguna hipótesis, estamos evaluando el comportamiento de lo que allí sucedió porque hubo una persona que reaccionó, tenía un arma de fuego y es una persona reconocida, que estuvo privada de la libertad hace algunos años.
Por su parte, el coronel Fernando Villamizar, director del centro penitenciario San Sebastián de Ternera, informó que el dragoneante atacado responde al nombre de Parada Gualteros y tiene 10 años en el Inpec.