Gabriel González aceptó cargos por cohecho y enfrentará juicio como presunto asesino de su hijo
El padre y presunto asesino del menor de 5 años en Melgar, fue imputado por intentar sobornar a los policías que lo detuvieron.
Noticias RCN
06:14 p. m.
Gabriel González Cubillos, capturado el pasado 4 de octubre en la vía Girardot - Melgar por el presunto asesinato de su hijo de 5 años en un hotel, aceptó los cargos por el delito de cohecho luego de ser acusado de intentar sobornar a los policías para evitar su captura.
Este 5 de octubre, el hombre fue imputado por el delito de cohecho por dar u ofrecer, cargos que fueron aceptados. Adicionalmente, se sabe que el hombre fue puesto en libertad y recapturado inmediatamente por las autoridades.
La recaptura de González se dio por el presunto secuestro y homicidio de su pequeño hijo de cinco años, cuyo cuerpo fue hallado en un hotel de Melgar hacia el mediodía del pasado 3 de octubre.
Vea también: El video de la confesión: el padre del niño Gabriel Cubillos grabó el plan para asesinar a su hijo
En contexto
Entre la noche del domingo 2 de octubre y la madrugada del lunes pasado ocurrió un hecho trágico en la vida de Consuelo Rodríguez, madre del pequeño Gabriel Esteban González, quien habría sido asesinado por su padre como una venganza tras la separación con Consuelo.
Por medio de un video que grabó el hombre y que dejó en una USB, la madre del pequeño se enteró del plan que había desarrollado este sujeto para acabar con la vida de su propio hijo, de tan solo 5 años.
Le puede interesar: Gabriel González le ofreció $50.000 a la Policía para evadir su captura
De acuerdo con las declaraciones brindadas por parte de ella, ante medios de comunicación y las autoridades nacionales, Gabriel González recogió el pasado domingo a su hijo como era costumbre para cumplir con la visita que por ley le correspondía. Sin embargo, en esta oportunidad se lo llevó hasta el municipio de Melgar en donde ya tenía planeado acabar con su vida.
Todo parece indicar que el menor murió a causa de una asfixia mecánica y las autoridades continúan con las investigaciones del caso. Gabriel González fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional y en los próximos días se realizará el juicio en su contra.