Alejandro Gaviria dice que el debate sobre la salud es “interno” en el Gobierno y no público
El ministro de educación respondió varios comentarios de los usuarios en redes sociales sobre las propuestas de la reforma a la salud.
Noticias RCN
08:14 p. m.
Si bien Alejandro Gaviria es el ministro de Educación, muchos de sus seguidores lo apoyaron en su candidatura a la Presidencia, especialmente por su postura frente a la salud, motivo por el que ha sido fuertemente criticado a raíz de las propuestas del Gobierno en la reforma a la salud.
Ya sea porque unos le pedían respaldo a la ministra de Salud, Carolina Corcho, o una mayor crítica frente a las propuestas de esta reforma, un podcast en el que participó Gaviria se convirtió en el centro de explicaciones en las que él considera que el debate de la propuesta se debe hacer de forma “interna” y no de manera pública en Twitter.
Mire también: Ministra Carolina Corcho dice que es falso que haya desfinanciamiento para la salud
Gaviria responde a las críticas
“Me gustaría leer de su parte el respaldo a la Minsalud, Carolina Corcho, por los ataques infames en su contra. Usted hace parte del Gobierno del cambio y está en el deber de defenderlo. Los ataques a la ministra son ataques directos”, fue uno de los primeros comentarios que le hicieron al ministro de Educación frente a la situación de la salud y los cambios que se proponen.
Luego vinieron otras críticas más fuertes a las que Gaviria respondió: “No me parece más pertinente hablar de la barbaridad que se quiere hacer con el sistema de salud? ¿Va a seguir cómplice de eso?”, escribieron.
En contexto: Confidencial: La ministra de Salud Carolina Corcho, responderá controversia sobre reducción de presupuesto
A lo que él dijo: “Si de verdad les interesara el sistema de salud, deberían celebrar la existencia de un gabinete plural, con puntos de vista diferentes. Pareciera que lo único que quieren es un escándalo más que les permita generar más incertidumbre y desconfianza”.
El jefe de la cartera insistió que la construcción del gabinete no estaba hecha para el terreno de la opinión pública, sino para la construcción interna.
El pluralismo implica que hay debate interno, que los ministros ya no aportan en el terreno de la opinión pública, sino en la formulación interna de la política y que ese aporte puede ser importante y no debería despreciarse
Varios de los que lo criticaron eran seguidores suyos en el camino a la Presidencia y ahora no están contentos con su apoyo a Gustavo Petro. “Nos interesa el sistema de salud que usted afinó y mejoró, fue (por lo que) votamos por usted, distinto al de Petro. Los que no sabíamos es que usted iba a apoyarlo de cabeza”.