General del Ejército frustró hurto en medio de una vía en Bogotá
Un general del Ejército reaccionó a un pedido de ayuda de un ciudadano, evitó el robo y ayudó a detener a dos delincuentes.
Noticias RCN
10:18 a. m.
El general Jairo Alejandro Fuentes Sandoval, comandante de la Octava División del Ejército, es un veterano oficial que actualmente se encarga de las operaciones contra los grupos armados más peligrosos del país en Arauca, Guainía, Vichada y Casanare. A su paso por la capital colombiana presenció uno de los tantos robos a los que tristemente se someten los bogotanos y se dio la tarea de capturar a los delincuentes.
Segundos antes de que los ciudadanos sacaran su celular para grabar el momento, los dos sujetos detenidos habían abordado el conductor de un vehículo a quien con armas de fuego le robaron el celular y emprendieron la huida.
Vea también: Usaquén, una de las localidades que más hurtos reporta en Bogotá
En ese momento el general, quien se dirigía Puente Aranda para una reunión con otros oficiales, escuchó la voz de auxilio y las bocinas de otros conductores que alertan del robo. Por ello ordenó a su conductor seguir a los ladrones interceptarlos.
El general Fuentes se bajó con su arma, los redujo y evitó una confrontación en vía pública.
“Por fortuna este ciudadano pudo recuperar sus pertenencias. Esta solidaridad, que es un acto propio de todos los soldados, está en nuestro ADN y lo vamos a seguir haciendo. Es una acción que se realizó en flagrancia y lo que se trata es de ayudar al prójimo”, dijo el general Fuentes.
Diez minutos después llegó la Policía, los militares entregaron a los sospechosos quieres quedaron a disposición de la Fiscalía y serán imputados por el delito de hurto calificado. La víctima, una persona de nacionalidad venezolana, agradecida, recuperó su celular.
Le puede interesar: Víctima derribó de la moto al ladrón que le robó el celular en Bogotá
En Bogotá al día se presentan 216 hurtos a personas y de ellas, a 121 le robaron el celular.