Gobernador de Antioquia da parte de tranquilidad a comunidades en riesgo por Hidroituango
Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia, se refirió al tema de las comunidades en riesgo por Hidroituango.
Noticias RCN
07:57 a. m.
El tema de Hidroituango continúa haciendo las rondas en el país. Anteriormente, el presidente Gustavo Petro anunció que antes de que se encendieran las turbinas, debía evacuarse a las poblaciones en riesgo por esto.
La Procuraduría reunió a los líderes de las comunidades de la zona para informarles la situación que ocurrirá en los próximos días.
Lea además: Gobernador de Antioquia da parte de tranquilidad a comunidades en riesgo por Hidroituango
Por su parte, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se refirió a la evacuación de los municipios río abajo que puedan estar en riesgo.
"Esperamos que esa evacuación no sea de más de 12 horas en el momento crítico", afirmó Quintero.
Gobernador instaura un PMU por Hidroituango
Respecto a los riesgos que pueden ocurrir en Hidroituango, han circulado diversos mensajes sobre el tema. Frente a esta situación, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, convocó a un Puesto de Mando Unificado en Medellín el próximo 11 de noviembre.
"La invitación que he hecho, dirigida al director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos, y también a EPM, es para tener un comité departamental de gestión de riesgos el próximo viernes. Y que en ese comité miremos la situación de riesgo, sobre todo las medidas que debemos tomar para tener una voz unificada", sostuvo Gaviria.
En cuanto a las comunidades aguas abajo que se encuentran en riesgo por el encendido de las turbinas de Hidroituango, el gobernador envió un mensaje de tranquilidad para sus habitantes.
Vea también: Para la Contraloría, el caso Hidroituango no está cerrado
"Yo no voy a aceptar que se haga ninguna situación de riesgo, sin que antes las comunidades lo conozcan, y sin que antes las comunidades tengan una ruta para la tranquilidad. Que no se maneje la información de que habrá una situación sorpresiva de encendido. De ninguna manera, dijo el Gobernador.