“La orden es proteger la Corte, su independencia”: director del Dapre, Carlos Ramón González
El funcionario aseguró que la marcha convocada por Fecode no debió estar dirigida a la Corte Suprema de Justicia.
Noticias RCN
06:10 p. m.
El director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Carlos Ramón González, se refirió a las protestas que se realizaron en el Palacio de Justicia con las que se buscó ejercer presión contra la Corte Suprema de Justicia para la elección de la próxima fiscal general de la Nación.
El funcionario aseguró que se había hablado con Fecode sobre que la marcha no podría dirigirse contra la Corte Suprema de Justicia.
“A raíz de la manifestación que convocó Fecode, se realizó la manifestación como el presidente lo había pedido dirigida a otro lugar que no fuera hacia la Corte Suprema de Justicia, esa manifestación masivamente se dirigió hacia la Fiscalía General”, afirmó González.
Gobierno pide no bloquear ejercicio de la Corte Suprema
El funcionario aseguró que ninguna marcha estaba autorizada o dirigida para que fuera intimidada la Corte Suprema de Justicia.
Lea también: Diferentes sectores expresaron su rechazo a las presiones ejercidas a la Corte Suprema de Justicia
“Reiteramos que ninguna movilización estaba autorizada venir en contra de la Corte, mucho menos bloquear su libre actividad y ejercicio independiente y soberano como poder que es”, expresó González.
Gobierno dice que hubo infiltrados en las marchas
Sobre las manifestaciones, el director del Dapre además aseguró que en las marchas que el mismo Gobierno convocó hubo infiltrados que quisieron ingresar al Palacio de Justicia.
“Lo que ha pasado es que algunos infiltrados, alguna gente saboteadora, es la que ha provocado unos acontecimientos que no son precisamente lo que quiere el Gobierno Nacional”, expresó González.
Lea además: Corte Suprema rechazó el asedio al Palacio de Justicia y alertó riesgos para la democracia
Sobre la elección de la próxima fiscal, González aseguró que, pese a que respetan la independencia de poderes, la Corte debe elegir prontamente a la funcionaria.
“Hasta el momento las cosas están en su término, en ese sentido nosotros acatamos y respetamos que en su autonomía la Corte delibere y elija con la mayor celeridad posible, sabiendo que esto genera una cierta intranquilidad al país en la medida que se demoren”, concluyó González.