Confidencial: los 15 billones de pesos que el Gobierno está licitando para el sistema de salud de los maestros
El operador del sistema de salud está por decidirse en una enorme licitación que será la más grande de este Gobierno.
Noticias RCN
06:29 p. m.
15 billones de pesos. Ese es el monto del contrato que está por decidirse desde la Fiduprevisora para la operación del sistema de salud del magisterio. Aunque los maestros de Fecode salieron a protestar en favor de la reforma a la salud del Gobierno, su sistema del régimen especial tendrá una enorme licitación que ya fue publicada en el Secop.
Lea también: Confidencial: con La U y el Conservador fuera del Gobierno, los liberales permanecen y deciden su estrategia
Los recursos saldrán del sistema de participaciones, el sistema general de regalías, el presupuesto general de la nación, recursos propios de alcaldías y gobernaciones y recursos de crédito.
El contrato es para cuatro años y lo decide el Consejo del Fondo del Magisterio, que está compuesto por un representante del Ministerio de Hacienda, uno del Ministerio de Educación y otro del Ministerio de Trabajo, mas dos miembros de Fecode.
Le puede interesar: Las "peleas" de la representante Mafe Carrascal en el Congreso
Lo curioso es que, aunque los maestros han protestado para que se reforme el sistema de salud del país, el suyo no quedó reformado en el proyecto que avanza en la Comisión Séptima de la Cámara y, lejos de eso, ya todo está listo para que se decida la enorme operación que incluye la prestación de servicios, entrega de medicamentos y asignaciones de servicios.
Se trata de un proceso de contratación en el régimen especial y los interesados ya pueden empezar a alistar los documentos en la página del Secop. Lo que está por verse es quién será el afortunado que se quede con el billonario contrato y si esta vez los maestros considerarán que el sistema de salud en el régimen especial sí entrega las condiciones de calidad necesarias. Mientras tanto el país continúa dando el debate sobre el sistema de salud para el resto de colombianos que avanza raudo en el Congreso, con apoyo del Partido de La U para garantizar las mayorías al presidente.