Gobierno prohíbe parrillero en moto y ordena ley seca en Cali
El Gobierno le pidió al ministro del Interior reiterarle al CRIC que, por las circunstancias de orden público, retornen a sus resguardos.
Noticias RCN
07:48 p. m.
Ante la difícil situación de orden público que se viven en Cali por cuenta de los bloqueos, enfrentamientos y hechos violentos, el presidente Iván Duque impuso una serie de medidas en la ciudad.
El mandatario pidió el acompañamiento, en la capital del Valle, de varias instituciones para apoyar a las autoridades locales.
Vea también: Caleños preocupados por la difícil situación de orden público en su territorio
También ordenó el despliegue de la Fuerza Pública para brindar "toda la tranquilidad en la ciudad de Cali".
El presidente prohibió el parrillero en moto y solicitó que se adopten restricciones de movilidad para minimizar los riesgos.
"Hacer valer y aplicar la ley seca en este momento en la ciudad y poder también, con mucha claridad y en vigencia de la prohibición, del artículo 353 del Código Penal, obrar para el levantamiento de los bloqueos que están afectando la calidad de vida de los ciudadanos", dijo Duque.
Le puede interesar: Disparos, disturbios y enfrentamientos se tomaron Cali este domingo
Pidió que se levanten lo bloqueos, pues la ciudad ya registra desabastecimiento de alimentos y productos esenciales como medicamentos y combustible.
Al ministro del Interior le expresó que "tiene que transmitírsele al grupo del CRIC, que en este momento y dadas las circunstancias de orden público es necesario que retornen a sus resguardos, toda vez que la situación de alteración del orden público puede suscitar en este momento confrontaciones con la ciudadanía".
Lea además: Gobernación del Valle pide al Gobierno liderar los diálogos con la guardia indígena
NoticiasRCN.com