Gran operativo en las cárceles contra la extorsión: autoridades incautaron hasta un erizo albino
El Gaula de la Policía incautó más de 500 celulares en 18 cárceles de todo el territorio nacional.
Noticias RCN
08:39 a. m.
La Policía Nacional se tomó 18 cárceles del país en un gran operativo, esto para continuar disminuyendo los casos de extorsión que se vienen registrando desde los centros de detención en todo el territorio nacional.
Entre los hallazgos de la Policía, fueron encontradas más de 700 simcard, nueve kilos de estupefacientes y hasta un erizo que uno de los delincuentes utilizaba para generar intimidación.
Lea también: Caso Javier Ordóñez: condenan a 40 años de cárcel a expatrullero que participó en su tortura y homicidio
Fueron cerca de 200 integrantes del Gaula de la Policía, quienes realizaron los operativos en las 18 cárceles del país.
Visita en la cárcel de alias ‘Satanás’
En medio de los operativos, las autoridades también requisaron la cárcel en la que se encuentra recluido alias ‘Satanas’, delincuente y líder de la banda que lleva el mismo nombre y que se ha dedicado a extorsionar a los comerciantes de Bogotá.
‘Satanás’, capturado en Ecuador, es señalado de ser el presunto líder de una banda de origen venezolano dedicada a cometer delitos como extorsiones, torturas y hasta embolsamientos.
Lea además: Las reacciones al hundimiento del proyecto para legalizar el consumo de cannabis en adultos
‘Satanas’ fue capturado hace un mes y se encuentra recluido en la cárcel de Popayán, a la que llegaron las autoridades y les fueron notificados nuevos delitos por los cuales se les acusa.
“Estos sujetos tienen que estar arrinconados todo el tiempo, no podemos permitirnos como autoridad que sigan delinquiendo desde las cárceles”, aseguró el director de la Policía, William Salamanca.
Elementos incautados en las cárceles
En los operativos realizados, el Gaula de la Policía incautó 577 celulares, 709 nueve simcard, 458 armas corto punzantes.
También fueron encontradas agendas con nombres de potenciales víctimas de extorsión, panfletos, videos amenazantes y nueve kilos de estupefacientes. Uno de los hallazgos más sorprendentes fue el de un erizo albino que era utilizado como “símbolo de poder”.