Guardianes del Inpec resultaron heridos tras ataque con granada en Cali
Se espera que la Policía Nacional, junto a las autoridades civiles, adelanten un consejo extraordinario de seguridad.
Noticias RCN
10:29 a. m.
Las autoridades de Cali confirmaron el ataque con explosivos que se registró en la noche del miércoles 4 de mayo en una Unidad de Reacción Inmediata del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, en inmediaciones de la cárcel de Villahermosa, oriente de la ciudad.
De acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía distrital, dos dragoneantes del instituto penitenciario que se encontraban en el lugar resultaron heridos por varias esquirlas. Lamentablemente, uno de ellos perdió la vida minutos después, debido a las graves heridas que sufrió en su cabeza.
Los funcionarios tuvieron que ser trasladados hasta el centro médico Imbanaco, ubicado en el sur de la capital del Valle del Cauca, para recibir atención médica. Aunque se encuentran fuera de peligro, permanecen hospitalizados para descartar otras lesiones.
Según versiones preliminares, el artefacto explosivo fue lanzado desde una motocicleta que llegó hasta el lugar.
Lea también: Ambulancia que atropelló y mató a un hombre en Cali no atendía una emergencia
Se espera que la Policía Nacional, junto a las autoridades civiles, adelanten un consejo extraordinario de seguridad para tomar decisiones frente a este nuevo ataque registrado en la ciudad.
“Y esa gran batalla trae también reacciones. Por eso, sujetos han lanzado un artefacto explosivo a la sede donde se encuentra una unidad especializada del Inpec, con desafortunadamente dos personas heridas que están siendo atendidas en este instante”, señaló Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.
Más ataques contra la fuerza pública
El pasado dos de mayo, sujetos activaron un carrobomba en Argelia, Cauca.
Según información, la explosión causó serios daños en varias zonas del municipio, la biblioteca y la Alcaldía. Por el acto terrorista, una mujer que custodiaba el lugar resultó herida.
Por otro lado, el secretario de Gobierno del departamento, Luis Cornelio Angulo, en sus declaraciones señaló que las disidencias Farc hacen presencia en la región y que presuntamente habrían sido los responsables del acto terrorista.