¿Cuánto costó la posesión de Gustavo Petro?

Gustavo Petro se posesionará el próximo domingo como nuevo presidente de Colombia.


Posesión Gustavo Petro: invitados y cuánto costará
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 06 de 2022
09:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 7 de agosto, Colombia estará viviendo un hecho histórico con la posesión de su primer presidente de izquierda, Gustavo Petro, y al evento asistirán decenas de mandatarios de todo el mundo con grandes nombres que sobresalen como la presencia del Rey de España, Felipe VI.

El electo presidente tiene como intención que su posesión sea un hecho sin precedentes en el país y para ello organiza una gran convocatoria de colombianos en las diferentes plazas públicas de la nación.

El Termómetro Político de Noticias RCN conoció que la posesión del presidente electo, Gustavo Petro, que se llevará a cabo el próximo 7 de agosto, tendrá un costo de $1.859.339.000.

Sin embargo, la coordinadora de comunicaciones de Gustavo Petro, Marisol Rojas, afirmó que la suma final será de $2.400 millones.

"El costo del que siempre han hablado es de $5.000 millones o de $4.000, eso no es así. El Gobierno que sale deja un presupuesto de $1.859 millones, si se suman los impuestos, estaríamos hablando de alrededor $2.400; creo que lo que hubo fue una sumatoria con el dinero establecido para este tipo de actividades, viajes y demás que están en el contrato”, fueron las declaraciones de Rojas en Blu Radio

En una reunión con delegados del actual gobierno, que es el que hace la contratación y ejecuta el presupuesto de ese día, preguntaron cuánto costó el evento de posesión hace cuatro años. 

Así las cosas, en el 2018 se gastaron 1.200 millones de pesos e invitaron a 4.500 personas; mientras que esta vez esperan que los asistentes sean 100.000. Cabe resaltar que Petro dijo que no quería alfombra roja ni de ningún color para el evento, pues solo estará la espada de Bolívar, la paloma de la paz y la guardia indígena tendrá un papel protagónico. 

En contexto: Así será el esquema de seguridad para la posesión presidencial de Gustavo Petro

De esta manera, las delegaciones de países confirmadas hasta este 26 de julio que estarán en la posesión del presidente electo Gustavo Petro el próximo 7 de agosto son las siguientes.

  • Rey Felipe VI, de España
  • Presidente de Chile, Gabriel Boric
  • Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso
  • Presidente de República Dominicana, Luis Abinader
  • Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora
  • Presidente de Paraguay, Mario Ando Benítez
  • Presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
  • Presidenta de Honduras, Xiomara Castro
  • Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves
  • Presidente de Argentina, Alberto Fernández
  • Presidente de República Dominicana, Luis Abinader
  • Primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller
  • Gobierno de Países Bajos (Curazao)
  • Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa
  • Vicepresidenta de Perú, Dina Boluarte
  • Delegación de Estados Unidos: Gregory Meeks, presidente del comité de asuntos exteriores de la Cámara de Representantesy Francisco Palmieri, embajador (e) de EE. UU. en Colombia. Desirée Cormier Smith, representante para igualdad racial y justicia del Departamento de Estado, y Juan González, asesor de seguridad nacional para el Hemisferio Occidental de Biden
  • Cancillería de Cuba
  • Cancillería de Portugal
  • Cancillería de Serbia
  • Comitivas de Reino Unido, Japón y Corea encabezadas por parlamentarios de dichos países.
  • 13 representantes de organismos internacionales, como la CAF, CAN, Segib, Cepal y CAN.

Otras noticias de interés:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Vaticano

¿Cómo reaccionó la iglesia católica en Colombia a la elección de León XIV?

Hace 6 horas

Lluvias En Colombia

Este es el listado de municipios de Risaralda que se encuentran en alerta por las lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Magdalena

¿Por qué el Consejo de Estado anuló la elección del gobernador del Magdalena?

Hace 7 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Habrá cambio en la placa de nominados en la Casa de los Famosos: este fue el ganador de la prueba de salvación

Este jueves se conoció el ganador de la prueba de salvación en la casa de los famosos.

Hace 5 horas

Atlético Nacional

Así quedó Atlético Nacional en la Copa Libertadores tras triunfo 3-1 sobre Internacional

Atlético Nacional venció 3-1 a Internacional y se ubicó segundo en su grupo de la Copa Libertadores con 6 puntos. Así quedó la tabla y lo que viene para el verde.

Hace 6 horas


Así se vivió en Chiclayo, Perú la elección de León XIV como nuevo papa

Hace 6 horas

Resultados último sorteo lotería de Bogotá y Quindío del 8 de mayo de 2025

Hace 7 horas

Leche de coco: el vegetal exótico que acelera el metabolismo y gana terreno en dietas saludables

Hace 14 horas