Gustavo Petro tiene el 56% de aprobación en sus primeros días de mandato, según Invamer
Respecto a la anterior medición, Gustavo Petro cayó ocho puntos porcentuales. Conozca los detalles.
Noticias RCN
08:33 p. m.
Gustavo Petro se posesionó como nuevo presidente de Colombia el pasado siete de agosto y desde entonces el mandatario ha ido tomando el ritmo para liderar el país, así como también, poniéndose al tanto de los diferentes temas de alta importancia.
Durante su campaña presidencial, Petro lideraba diferentes encuestadoras que lo colocaban como el líder favorito de los colombianos. De esta manera, el presidente ha iniciado su mandato con un buen porcentaje de aprobación.
Le puede interesar: Reapareció exfiscal “anticorrupción” Gustavo Moreno con una petición a Petro
Según los resultados evidenciados este miércoles 31 de agosto de la encuestadora Invamer, Petro inicia su presidencia con una aprobación del 56%. Sin embargo, esto también indica que tuvo un bajón de ocho puntos porcentuales, respecto al último estudio.
Fueron más de 1.200 encuestados en Colombia para la presente medición. Con y un margen de error 3%, la encuesta determinó que la desaprobación del presidente alcanzó 20% en su primer estudio como mandatario, lo cual lo indica una baja positiva respecto a los expresidentes calificados en sus mediciones iniciales.
Vea también: ¿Quiénes son los hombres a los que Petro ya les firmó la extradición?
En la última medición realizada, los resultados arrojaron que Gustavo Petro tenía una aprobación del 64%. Esto fue después de que el exalcalde de Bogotá lograra quedarse con la Casa de Nariño el pasado 19 de junio en la segunda vuelta.
La medición de la encuestadora se realiza cada mes y esta es la primera que se desarrolla con Gustavo Petro en la Presidencia.
Más información: ¿Qué dice el gobierno de Petro sobre la extradición del hermano de Piedad Córdoba?
Entre las principales acciones que ha tomado en sus primeros días como presidente, se destaca que Gustavo Petro ya firmó la extradición de ocho criminales hacia los Estados Unidos, en una muestra de que el gobierno seguirá colaborando con la justicia norteamericana. Además, la radicación de su reforma tributaria también es de los hechos más significativos en su mandato.