Así fue el acto de ‘‘posesión espiritual’’ de Gustavo Petro y Francia Márquez
Fueron recibidos por miembros de comunidades indígenas, afro y campesinas, donde hicieron un ritual para simbolizar el inicio de un gobierno de cambio.
Noticias RCN
09:00 p. m.
En poco más de 24 horas Gustavo Petro será el presidente en ejercicio de Colombia, aunque mañana será la ceremonia oficial, este sábado hubo una primera posesión ‘‘la posesión espiritual’’.
Alrededor del medio día llegó el nuevo mandatario al Parque Tercer Milenio de Bogotá, donde fue recibido por diferentes mamos de la Sierra Nevada de Santa Marta, así como miembros de comunidades indígenas, afro, líderes sociales y campesinas, en el lugar hicieron un ritual para simbolizar el inicio de un gobierno de cambio, posteriormente le entregaron dos mandatos: el de las comunidades de las personas de los territorios y otro político.
Gustavo Petro aseguró que las personas tienen que seguir organizándose para exigirle al gobierno que cumpla con sus deberes.
Lea también: Minas, Deporte, Trabajo e Interior: los ministros que acompañarán a Gustavo Petro
Francia Márquez y su posición frente al cambio del nuevo gobierno
Mientras tanto, la vicepresidenta canciller, Francia Márquez habló más temprano asegurando que su capacidad para poder hacer este cambio en el gobierno estaba destinada a lo que el presidente electo le pusiera a hacer durante este gobierno.
‘‘A pesar que ustedes saben que la vicepresidencia no tiene un mandato de gobierno constitucional, su función principal es acompañar al presidente y que mis tareas son a partir de la delegación que haga el presidente, quiero colocar esto aquí sobre la mesa porque se que gran parte de la esperanza de la gente está en ¿Qué hace Francia? Pero lo que yo puedo hacer en este gobierno dependerá de las funciones que me delegue el presidente’’ anunció Francia Márquez durante el evento de posesión espiritual.
Por su parte, la intervención del próximo presidente fue corta, pues indicó que tiene otros compromisos pues tendrá varias reuniones bilaterales con las personas de las delegaciones que han llegado para la posesión del día de mañana.