Abuelo de Eileen Páez asegura que el padrastro tiene que ver con la desaparición de la niña
El pasado 13 de abril fue suspendida la búsqueda de la niña de dos años desaparecida en extrañas circunstancias en Tolima.
Noticias RCN
08:37 a. m.
La búsqueda fue suspendida y aún no hay pistas del paradero de la niña de dos años que cumple 12 días desaparecida en extrañas circunstancias en Roncesvalles, Tolima.
El pasado 13 de abril, las autoridades anunciaron la suspensión de las operaciones de búsqueda tras cumplirse el tiempo que establece el protocolo en estos casos, sin embargo, su familia insiste en la búsqueda de la niña y en la investigación del caso.
Los abuelos de la menor hicieron un nuevo llamado a la Fiscalía para que agilicen la investigación de la desaparición de su nieta.
Pedirles que investiguen muy bien al padrastro porque él tiene que ver con esta desaparición.
El padrastro de Eileen estaría involucrado en la desaparición
Luis Ángel Paz, abuelo materno de Eileen, aseguró que la pareja sentimental de su hija tiene relación con la desaparición de la niña.
Para las autoridades, Bryan Steven Lozano, el padrastro de la menor es el principal sospechoso de la desaparición de la niña. Esta persona fue capturada el mismo día en que se suspendieron las labores de búsqueda por los organismos de socorro y rescate.
“Le pido a la comunidad que me ayude y que sigan con la búsqueda de la niña”, dijo el abuelo.
Una de las evidencias que manejan las autoridades para proceder a la captura del sujeto es que, al parecer, la niña habría sido golpeada por mojar la cama, lo que permitió establecer una nueva línea de investigación que apunta a que detrás de esta situación podría haber un caso de violencia intrafamiliar.
¿Eileen era víctima de violencia intrafamiliar?
Aunque por el momento se desconocen muchos detalles de la investigación, las autoridades tendrían en su poder un importante material probatorio que indicaría que la niña estaría siendo víctima de violencia intrafamiliar.
En redes sociales habrían sido encontradas fotografías en las que se evidencias marcas, al parecer, producidas por golpes en el cuerpo de Eileen. Esta es una información que está siendo investigada minuciosamente por las autoridades.
En los 12 días donde no ha habido rastro de la menor, las autoridades han recolectado pistas y testimonios que permitirán esclarecer el caso.