Víctima del hurto de patineta eléctrica en plena luz del día contó detalles de lo sucedido
Noticias RCN habló con la víctima del hurto de una patineta eléctrica a plena luz del día en el puente peatonal de la carrera 30 con calle 80 en Bogotá.
Noticias RCN
02:22 p. m.
La inseguridad en Bogotá no la tregua. Los hurtos y homicidios se presentan en cualquier lugar y en todo momento. En las últimas se conoció un robo a plena luz del día.
Un joven estaba transitando por el puente peatonal de la carrera 30 con calle 80, cuando fue abordado por dos hombres que, en cuestión de segundos y con arma cortopunzante, lo despojaron de su patineta eléctrica y su celular.
El hurto se dio en pocos segundos
La víctima grabó todo el suceso en una cámara que llevaba en el casco. Al principio, se ve que transita por el puente peatonal sin inconveniente alguno.
Cuando estaba cerca a descender, una persona se le atraviesa y con un cuchillo, lo obliga a darle la patineta eléctrica. Por detrás, llega otro sujeto quien también lo amenazó.
El primer criminal vestía una gorra blanca, saco negro, jeans, zapatos deportivos blancos y una maleta oscura. Cuando lo aborda, le dice que le de la patineta. "Se lo pego, hágale", le dijo al también pedirle su dispositivo celular.
Le puede interesar: En video| Víctima de atraco en Bogotá grabó a delincuentes que se llevaron su patineta y celular
Cuando el joven entregó sus pertenencias, los delincuentes lo obligaron a correr en sentido contrario. Sin embargo, él trató de seguir a los responsables, pero sin éxito alguno.
Las autoridades están en búsqueda de los dos delincuentes y ahora, en la zona del puente, hay vigilancia de dos uniformados.
"No hubo solidaridad de las personas": víctima del hurto
El video se viralizó en cuestión de horas a través de las redes sociales y Noticias RCN habló con la víctima del hecho, quien contó detalles de ese traumático momento.
La víctima contó que se estaba dirigiendo a una cita médica, cuando fue atracado por los criminales. También contó que alcanzaron a herirlo en el hombro.
Para movilizarse, él pidió una patineta prestada. Sin embargo, dijo que reponer la que le robaron le costará varios meses por el precio que tiene.
"Esa patineta la tenía hace año y medio. Cuando la compré me costó seis millones y el celular tres millones"
A pesar que el hurto se dio en plena luz del día, al víctima afirmó que no hubo solidaridad por parte del resto de transeúntes presentes en el lugar. Adicionalmente, criticó al sistema de justicia, asegurando que necesitó diez intentos para radicar la denuncia.