Hallan desguazadero de vehículos en Bogotá: ofrecieron '500 mil razones' a policías para no ser descubiertos
Tras denuncia de un vecino, la Policía recuperó dos vehículos robados y detuvieron a dos sospechosos.
Noticias RCN
05:33 p. m.
Un operativo policial en el barrio Britalia, localidad de Kennedy, permitió desmantelar un desguazadero clandestino que operaba en la zona.
La intervención fue posible por la alerta de un residente que reportó actividades inusuales en una bodega, donde se hallaron dos vehículos robados y partes de otros automotores desarmados.
Hallan desguazadero de vehículos en Kennedy, Bogotá
El procedimiento comenzó cuando un vecino de Britalia notó algo extraño en una bodega del sector. Según su relato, tres individuos ingresaron un automóvil Spark rojo al lugar, un espacio que nunca había sido utilizado como taller mecánico.
El testigo, al percatarse de la situación, decidió informar a dos uniformados que patrullaban la zona.
“El ciudadano nos dijo que vio ingresar a tres hombres con un vehículo rojo a una bodega que no parecía tener actividad previa. Nos dio el número de placa, y al verificarla, descubrimos que correspondía a un carro reportado como robado ese mismo día en el barrio El Restrepo, alrededor de las 6:00 p.m.”, explicó el intendente que lideró el operativo.
Delincuentes intentaron sobornar para no ser descubiertos
Los agentes se dirigieron a la dirección indicada y observaron desde afuera que, efectivamente, en el interior había dos automóviles siendo desarmados.
Al tocar la puerta, uno de los hombres que estaba en el lugar intentó sobornarlos con $500.000 para evitar que ingresaran.
Cuando abrimos el portón, el sujeto nos ofreció 500 mil pesos y dijo: ‘Cuadremos’. Esto confirmó nuestras sospechas de que se estaba cometiendo un delito, así que aseguramos el lugar de inmediato para evitar que los implicados destruyeran pruebas o escaparan.
¿Qué hallaron al interior de la bodega?
Dentro de la bodega, las autoridades encontraron un Kia Picanto gris, reportado como hurtado el día anterior, además del Spark rojo mencionado por el denunciante.
Por lo que los dos hombres que operaban en el desguazadero, de 19 y 40 años, fueron capturados en el acto. Ahora enfrentan cargos por receptación, al encontrarse en posesión de vehículos robados, y por cohecho, debido al intento de soborno a los uniformados.