Hallan el cuerpo de mujer desaparecida en el embalse de Guatapé
Después de varios días de intensas búsquedas, el cuerpo de Saray Narváez fue encontrado en El Peñol.
Noticias RCN
06:23 p. m.
Tras seis días de intensas búsquedas en el embalse de Guatapé, las autoridades hallaron el cuerpo de la joven Saray Narváez, quien había desaparecido el pasado seis de abril luego de estar practicando deportes extremos, aparentemente sin la seguridad correspondiente, y junto a una amiga suya terminó falleciendo.
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, el cuerpo fue encontrado en horas de la mañana de este martes a 200 metros del lugar donde ocurrió el trágico hecho en la vereda Palestina. Este suceso también dejó a una de sus amigas fallecida.
En contexto: Cuerpo de mujer fallecida en el embalse de Guatapé no ha sido encontrado
Según las versiones recogidas por los Bomberos de El Peñol, las mujeres murieron cuando al parecer intentaban recoger una gorra que se les había caído en la mitad del embalse y el jet ski en el que se transportaban se volteó. En el momento un grupo de amigos logró rescatar el cuerpo de una de las víctimas, sin embargo, este fue trasladado a la marina náutica y allí llegó sin signos vitales.
Desde el 6 de abril se realizaban intensas búsquedas en el embalse, ya que el cuerpo de Saray lastimosamente no había podido ser hallado. Tras varios días en los que la Policía y los Bomberos de la zona realizaban la búsqueda, se logró el hallazgo.
Le puede interesar: Dos mujeres fallecieron en el embalse de Guatapé tras caer de su jet ski
El inspector fluvial Sergio Carmona fue el encargado de dar la noticia y el cuerpo fue llevado a la morgue de El Peñol para realizar las inspecciones correspondientes. Sin embargo, minutos después el cuerpo de la mujer de 23 años fue trasladado hacia la ciudad de Medellín.
La tardanza en el hallazgo se debió a las dificultades que se presentaron para que el cuerpo de buzos se movilizara en la zona en horas de la tarde-noche, pues según testimonios, después de cierta hora se hace más complicado poder ver bajo el agua a grandes profundidades.
“A partir de los diez metros de profundidad es como una pieza oscura, no se ve nada. Todo tiene que ser tocado, palpando. Encontrarla es cuestión de suerte”, señaló entonces Albeiro Quintero Ríos, integrante del Cuerpo de Bomberos Guatapé.
Vea también: Capturados delincuentes que robaban carros fingiendo ser usuarios de plataformas digitales