La inseguridad en Tuluá está cada vez más desbordada: amenazan a comandante del Gaula
En las últimas horas, encontraron la cabeza de un humano en una bolsa de basura en las calles del municipio.
Noticias RCN
01:41 p. m.
La situación de seguridad en Tuluá es cada vez más crítica. En la actualidad no solo amenazan a los precandidatos y candidatos a las elecciones regionales, sino que también amenazan de muerte al comandante del Gaula del Valle y un fiscal. Esto por los diferentes operativos que han realizado las autoridades contra las bandas criminales.
Según los primeros reportes de las autoridades, la persona que estaría detrás de las amenazas a los funcionarios sería alias ‘Pipe’ (cabecilla de la estructura criminal, la inmaculada), quien se encuentra preso en la Picota, pero que sigue arremetiendo contra las personas que afectan a los miembros de su organización.
No deje de leer: Graban a una habitante de calle cuando aparentemente se alimentaba con restos de un perro en Bogotá
“Para el mayor Vergara y el fiscal Sánchez les dejamos claros que un mal procedimiento con la familia de algunos de los integrantes de nuestra organización, los asesinamos al precio que nos toque porque nos vamos a hacer respetar”, aseguró el comunicado de la banda criminal contra los funcionarios.
Además, se dio a conocer que esta organización tiene amenazados a tres candidatos en el Valle, dos a la Alcaldía de Tuluá y una persona que aspira llegar al Consejo.
Vea también: ¿Cómo se puede entrar a la casa de 'Betty, la fea', en Bogotá?
Macabro hallazgo en Tuluá
Otro de los actos que prendió las alarmas en todas las autoridades del municipio del Valle del Cauca fue el hallazgo en las últimas horas de una cabeza humana dentro de una bolsa de basura.A penas se presentaron los hechos, la Policía hizo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la investigación para averiguar si hay más parte del cuerpo en otros sectores del municipio.
El alcalde mostró su preocupación por los acontecimientos en los últimos días en Tuluá, el cual es considerado uno de los municipios en alerta roja por la ola de inseguridad previo a las elecciones regionales.