Hermano del 'Ñoño Elías' se posesionó como congresista una vez más

El ‘Ñoño Elías’, también fue congresista, pero fue condenado por irregularidades y sobornos relacionados con contratos de infraestructura.


Hermano del 'Ñoño Elías' se posesionó como congresista
Foto: Senado de la República

Noticias RCN

octubre 26 de 2022
05:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En el Congreso se avecinan las renuncias de cara a las elecciones locales del próximo año. Un claro ejemplo de las jugadas políticas que se adelantan en el recinto lo dio Rodolfo Hernández, quien dimitió del cargo y sacrificó su puesto como senador por un posible lugar en la Gobernación de Santander. Lo mismo ocurrió con Berner Zambrano, legislador que presentó su renuncia el pasado 19 de octubre, al parecer, para presentarse a las regionales de 2023.

En el marco de esas decisiones, este miércoles 26 de octubre, Julio Alberto Elías Vidal, del Partido de La U, se posesionó como senador en remplazo de Zambrano. Durante su posesión aseguró que está a disposición de los colombianos para seguir trabajando y construyendo país. “Soy consciente de la gran responsabilidad que asumo. Tengan la certeza que pondré todo mi empeño, honor y compromiso en este nuevo camino”, dijo.

Su posesión se da teniendo en cuenta que, de acuerdo con la ley, tras la renuncia de Zambrano, la curul debía ser tomada por el segundo candidato más votado en la colectividad, que en este caso fue Julio Alberto Elías Vidal. Hoy, el legislador se posesionó ante Roy Barreras, presidente del Congreso, y con esto ocupará la décima silla del Partido de La U en el Senado.

Vea también: La 'prueba de fuego' para los agentes de Colombia en litigio con Nicaragua: se conoce la fecha

“Llego al Congreso con muchos retos por delante, con el propósito de alzar la voz por el progreso de las regiones y teniendo claro que el consenso es la respuesta para lograr resultados. La paz total y verdadera, la reconciliación y el bienestar de nuestra gente será mi prioridad”, afirmó en su cuenta de Twitter.

'Ñoño Elias': hermano de Julio Alberto Elías Vidal

Cabe mencionar que Vidal es hermano de Bernardo el ‘Ñoño Elias’, excongresista condenado por gestionar, con sobornos, contratos de infraestructura a directivos de Odebrecht. Fue capturado en agosto de 2017 por orden de la Corte Suprema, y en su contra se adelantaron investigaciones por la repartición de millonarios coimas entre dirigentes políticos y empresarios para beneficiar a la multinacional brasileña.

De acuerdo con las investigaciones, el excongresista no solo habría intervenido para acelerar el proceso en la adjudicación de la adición al contrato de la Ruta del Sol II vía Ocaña - Gamarra, sino también para facilitar que le fuera entregado a Odebrecht el proyecto para la navegación del río Magdalena.

Puede leer: Aprobado en segundo debate proyecto que reduciría el salario de congresistas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Chapinero lidera implementación piloto de la Ley Antirruido: ¿en qué consiste?

Hace un día

Bogotá

Los ocho planes imperdibles en Bogotá para celebrar el Día de la Madre

Hace un día

Marcelo Pecci

"Perdóname por no gritar justicia": la desgarradora carta de la esposa de Marcelo Pecci por su muerte

Hace un día

Otras Noticias

Tecnología

Científicos advierten los riesgos de la edición genética en animales: ¿afecta a los humanos?

La edición genética en animales ha planteado nuevas interrogantes bioéticas entre los investigadores.

Hace 20 horas

Panamá

Expresidente panameño Ricardo Martinelli envía mensaje tras recibir asilo político en Colombia

El exmandatario había recibido una condena por usar dineros públicos para comprar medios de comunicación durante su mandato.

Hace 20 horas


¿Nueva tregua en La Casa de los Famosos Colombia?: estas participantes hablaron

Hace 21 horas

¿Le pueden poner multa por vender un carro en mal estado? Esto dice la ley en Colombia

Hace un día

James y la misión de salvar a León: dónde y a qué hora ver el juego contra Cruz Azul

Hace un día