Hijos de funcionarios del CTI secuestrados en Cauca piden al Gobierno aceptar propuesta de las disidencias
En video, los familiares piden al Gobierno escucharlos y tener en cuenta que "la vida de tres seres humanos vale más que una pausa temporal en el conflicto armado".
Noticias RCN
11:45 a. m.
A través de un video, los hijos de los tres funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y una acompañante, que fueron secuestrados el 19 de abril en zona rural del Dominguillo, en el municipio de Santander de Quilichao; pidieron al presidente Gustavo Petro; al alto Comisionado de Paz Otty Patiño y al ministro de Defens,a Iván Velázquez; aceptar la propuesta de las disidencias de las Farc para que dejen en libertad a sus padres.
"Para nosotros esta es una luz al final del túnel ya que han pasado más de 20 días y nos preocupa la vida de nuestros padres, debido a los enfrentamientos que se presentan actualmente en el Cauca", señalan.
Los familiares de Bethy Amanda Magé , Gerson René Rivera Fernández, y María Yeni Ruiz, afirman que la vida de seres humanos vale más que "una pausa temporal en el conflicto armado".
"Por eso imploramos el Estado colombiano se acceda esta propuesta como muestra de respeto a la vida e integridad de nuestros padres".